La drástica medida que tomó Manuel Pellegrini en el Betis

El Ingeniero no está pasando por una buena racha en el club español y se vio obligado a tomar una dura decisión.

Manuel Pellegrini Se vio obligado a tomar una dura decisión en los entrenamientos del Betis.

Manuel Pellegrini está pasando por un muy complicado momento en el Betis, debido a que ha cosechado una seguidilla de malos resultados. El último fue la derrota por 4-2 ante el Barcelona, resultado que mandó al conjunto del Ingeniero a la novena posición de La Liga alejándolo de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

Para seguir complicando las cosas el chileno no dispone de gran parte del plantel, lo que complica mucho sus opciones de poder dar vuelta la situación, de hecho, ante esta situación tuvo que tomar una drástica medida: el Ingeniero se vio obligado a sumar juveniles a los entrenamientos, debido a las ausencias que tiene en la plantilla.

El conjunto aún no dispone de Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Marc Bartra, William Carvalho, y Ayoze Pérez, por lesión. En tanto, Youssouf Sabaly, Chadi Riad y Ez Abde tampoco forman parte del plantel al estar disputando la Copa África con las selecciones de Marruecos y la de Senegal.

Ante esta situación el Ingeniero tuvo que sumar a ocho juveniles a entrenar, ellos son: Germán García, Álex Pérez, Pablo Busco, Ricardo Visus, Xavi Pleguezuelo, Ginés Sorroche, Mateo Flores y Enrique Fernández.

Manuel Pellegrini tuvo que tirar de la cantera para completar sus entrenamientos.
Manuel Pellegrini tuvo que tirar de la cantera para completar sus entrenamientos.

Se suman las malas noticias para el Ingeniero

La mala racha podría seguir acechando a Manuel Pellegrini y es que estaría muy cerca de despedirse de dos de sus figuras. El cuadro está negociando las salidas del joven delantero Luiz Henrique y del experimentado ariete Borja Iglesias, las que serían bajas más que sensibles para un equipo que no le sobran jugadores.

El brasileño está muy cerca de ser compañero de Erick Pulgar llegando al Flamengo, ya que el Mengao tiene el objetivo ganar la Copa Libertadores 2024. En el caso del Panda estaría próximo a firmar en el Bayer Leverkusen, equipo que aún no conoce la derrota en esta temporada y que sin duda es una de las revelaciones del fútbol europeo.

Cabe recordar que el chileno ya se tuvo que despedir de su capitán Andrés Guardado que volvió al fútbol de su país, más concretamente al León de México.

Ante esta seguidilla de situaciones, salta la duda de si Manuel Pellegrini seguirá al mando de un proyecto que no parece poder gastar el dinero necesario para poder suplir las bajas que se han producido durante la temporada.

En medio de este caos volvió a aparecer la opción de la Saudi Pro League, donde nunca va a tener este tipo de problemas, pero la merma es dejar de competir en la élite del fútbol, como ya pudo experimentar tras su paso por el fútbol chino. Habrá que esperar si Pellegrini elige respetar su contrato como siempre ha dicho o los petrodólares consiguen convencerlo.