La situación de Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro es archiconocida. El delantero chileno termina contrato con el cuadro de Belo Horizonte en diciembre de este año, sin embargo el club no lo tiene considerado para este, su último año de contrato, y se encuentra buscándole una salida.
Es por eso que llama la atención que Turbomán haría su estreno oficial en la temporada vistiendo, justamente, los colores del Galo. El chileno, realiza con todas las de la ley la pretemporada en el elenco mineiro, y el DT Luiz Felipe Scolari lo tendría entre los citados para el primer partido oficial de 2024.
Este miércoles (21:30 horas de Chile), el Atlético-MG visitará al Clube Atlético Patrocinense, en la fecha 1 del Campeonato Mineiro, el estadual que ocupa la primera parte del año en cada estado brasileño y, para ese compromiso, Vargas asoma entre las opciones, según informa la prensa brasileña.
El bicampeón de América ha tenido una buena pretemporada en Belo Horizonte. El sábado pasado, el Galo venció en un partido de entrenamiento a Ipatinga por 2-0 y el chileno fue el autor de uno de los tantos. De todas maneras, la decisión no ha cambiado sobre el futuro del jugador: a no ser que ocurra algo totalmente fuera de todo pronóstico, se le buscará el acomodo en otra institución.
Los problemas de Eduardo Vargas para salir del Atlético Mineiro
No ha sido sencilla la salida de Eduardo Vargas del Atlético Mineiro. El delantero llegó en 2020 a Belo Horizonte y actualmente tiene un salario muy elevado como para que otro club se lo lleve así como así. En estos momentos, Turbomán percibe 700 mil reales en sueldo (unos 127 millones de pesos), algo que está fuera del radar de muchos equipos del concierto sudamericano.
Cerro Porteño de Paraguay y Vasco da Gama han estado entre los cuadros que han manifestado interés por el ex Universidad de Chile, pero aún no se ha concretado ninguna opción.
La última semana, el Esporte Clube Bahia, entrenado por el legendario Rogério Ceni, había entrado en la órbita del atacante, pero la piedra de tope sigue siendo el elevado sueldo. Los próximos días podrían ser decisivos.