Uno de los clubes que siempre es candidato a ganar la Copa Libertadores es el Flamengo, equipo que fue campeón en 2022 y que en 2023 fue sorpresivamente eliminado en octavos de final por Olimpia de Paraguay. Para evitar que esto pueda ocurrir una vez más el equipo se ha reforzado de gran manera y ahora estaría pensando en traer a Sudamérica a uno de los jugadores que dejó una huella en el fútbol europeo.
Según información de distintos medios brasileños el club de Erick Pulgar estaba tratando de traer al dos veces campeón de Champions League Thiago Alcántara al fútbol brasileño, aunque esta información fue desmentida por el experto en fichajes Fabrizio Romano. Aún así el presidente del club está en Europa para cerrar dos fichajes.
El primero sería el del extremo Luiz Henrique, quien actualmente se encuentra jugando en el Betis de Manuel Pellegrini. El segundo objetivo de la directiva del Mengao sería el mediocampista del Braga Al-Musrati. Según una investigación del medio especializado Paparazzo RubroNegro los mandamases del equipo ya se habrían reunido el club portugués para acordar el fichaje.
El jugador es de origen Libanés y actualmente tiene 27 años. En las anteriores temporadas había destacado bastante en su club, por lo que sería una de las bombas del mercado brasileño, que cada vez pueden costearse mejores refuerzos. Lo preocupante de este fichaje es que pueda quitarle minutos a Erick Pulgar, ya que comparten posición.
Los números Al-Musrati en el fútbol portugués
Al-Musrati este año compitió al más alto nivel, ya que su club el Braga estuvo presente en la fase de grupo de la Champions League. El equipo compartió sección con gigantes del fútbol europeo como Real Madrid, Napoli y el emergente Unión Berlín. El mediocampista de hecho jugó casi todos los partidos del mayor torneo a nivel de clubes.
El club actualmente está en la cuarta posición de la Primeira Liga, lo que por ahora los estaría enviando a jugar la Conference League en la temporada 23-24. De todas formas, el jugador podría cambiar el fútbol europeo por jugar la Copa Libertadores en este 2024, ya que Flamengo está clasificado directamente a la fase de grupos.
A nivel personal Al-Musrati ha jugado un total de 17 partidos en esta campaña anotando en cuatro ocasiones y entregando un pase de gol. En las últimas semanas ha estado lesionado, pero no sería impedimento para que llegue a Flamengo a competir el lugar con Erick Pulgar quien se ha ganado el cariño de los hinchas.