La Copa Asiática está terminando su fase grupal y ya se comenzaron a definir los duelos eliminatorios del torneo continental. En los compromisos de hoy, Palestina venció a Hong Kong, logrando sumar cuatro puntos, suficientes para clasificar a la siguiente fase, en donde un chileno espera rival, ya que Camilo Saldaña, lateral con pasado en Unión San Felipe, es parte del equipo palestino que está disputando el certamen.
En la historia de esta selección, han sido varios los jugadores chilenos que han sido citados e incluso han disputado encuentros, como son los casos de Roberto Bishara y Edgardo Abdala, entre otros. Por eso, no es extraño que nuevamente un compatriota haga parte del plantel de Palestina, en esta ocasión disputando la edición 2024 de la Copa de Asia.
Saldaña comenzó su carrera deportiva en Palestino, debutando en 2017 en el primer equipo. Luego de ello, tuvo pasos por equipos de la Primera B, como Santiago Morning, Rangers, Barnechea y ahora último Unión San Felipe, estando como jugador libre en la actualidad. A pesar de ello, el lateral fue nominado por Palestina para el torneo continental, en donde de los tres compromisos de la fase de grupos, fue titular en dos, siendo importante su presencia para el entrenador tunecino Makram Dabboub.
La clasificación de Palestina a los octavos de final como uno de los mejores terceros marcó dos hitos relevantes para el país de Oriente Próximo, ya que por primera vez ganaron un encuentro en la Copa Asiática y también será su primera participación en una fase final del certamen continental, por lo que Camilo Saldaña y compañía quedaron en la historia futbolística del país.
Posibles rivales
La Copa Asiática definirá sus octavos de final desde mañana, cuando se terminen los partidos de la fase grupal. Sin embargo, Palestina sabe contra quién podría enfrentarse en esta etapa de eliminación directa, siendo ambos rivales complicados.
Una de las posibilidades de contrincante es Australia, selección que está acostumbrada a clasificar a los Mundiales y que ganó la competición continental en 2015. El otro rival posible es Qatar, país que viene de disputar por primera vez una Copa del Mundo, como anfitrión, y que ha tenido un avance claro en materia futbolística, siendo campeón de la Copa Asiática en 2019.
A pesar de los complicados rivales que tendrá que enfrentar Palestina, veremos si logran dar la sorpresa en una copa que ya ha registrado algunos hitos importantes, como la clasificación de Tayikistán a octavos de final, siendo su primera participación en el certamen continental.