El mercado de fichajes todavía sigue abierto en Europa y los clubes comienzan a realizar las últimas negociaciones de cara a la parte final de la temporada. En esta línea, es que se estableció una batalla entre los dos equipos de Andalucía, ya que tanto el Real Betis como el Sevilla buscan obtener los servicios del iraní Sardar Azmoun, que juega en la Roma, pero que está a préstamo desde el Bayer Leverkusen.
En general, el movimiento en este mercado en Europa no ha sido mucho y menos para el equipo de Manuel Pellegrini, quien no ha incorporado a nadie e incluso está con el riesgo de perder a una de sus piezas importantes como lo es Borja Iglesias. Por ello, la directiva del Betis se está moviendo, sonando nombres como Pablo Fornals y el propio Azmou para que lleguen a reforzar al equipo del Ingeniero.
En este sentido es que se produce la batalla de Andalucía, ya que el Sevilla también se interesó por el jugador de Irán, quien ha jugado poco en esta temporada para la Roma, sumando 15 partidos, pero solo 290 minutos, por lo que el atacante busca un equipo donde tenga más oportunidades. Sin embargo, este proceso implicaría que el Bayer Leverkusen, dueño del pase del delantero, rompa su préstamo con la Loba y ahí negocie con alguno de los dos clubes españoles interesados, haciéndolo una gestión complicada.
A pesar de esto, un aspecto que podría favorecer al Betis es la negociación que quiere llevar a cabo el propio Leverkusen por Borja Iglesias, lo que podría permitir que haya un cambio de jugadores y simplifique en cierta parte el trato.
Más complicaciones para Pellegrini
Si el Real Betis y Manuel Pellegrini están realmente interesados en Azmoun, van a tener que esperar por la llegada del fichaje. Esto porque el jugador que representa a la selección de Irán está jugando la Copa Asiática, por lo que su negociación se podría extender por lo menos un par de semanas más, que es lo que dura en finalizar el certamen continental.
A esto se le agrega que la selección del delantero pasó primera de su grupo, por lo que disputará la fase de eliminación directa, siendo una de las candidatas a llevarse el torneo continental. En esta línea, veremos si el entrenador chileno se decide por insistir en Azmoun o busca otra variante en ataque para lo que resta de temporada.