Manuel Pellegrini no vive su mejor momento en el Betis, sumado a las eliminaciones en la Copa del Rey y la Europa League, el equipo bajó a la novena posición de La Liga, lo que aleja a los Verdiblancos de los puestos de clasificación a competiciones europeas, el que siempre ha sido el objetivo del cuadro del Ingeniero.
A esto, se le suma la partida de Ramón Planes quien era el director deportivo del Betis y quien estaba gestionando los grandes fichajes del equipo. Y para colmo, el equipo atraviesa una dura crisis económica lo que no le permite traer grandes refuerzos, por lo que no podría reemplazar a sus jugadores claves en caso de que se vayan, como fue el caso del ex capitán Andrés Guardado.
En Arabia seguramente son conscientes de esta situación y por lo mismo estarían haciendo un segundo intento por llevarse a Manuel Pellegrini. Según información del medio español El Desmarque el Ingeniero habría recibido una llamada para ir a la liga donde se desempeña Cristiano Ronaldo a partir del mes de junio. Los contactos serían a través de intermediarios del gobierno saudí, en la información destacan que el chileno es feliz en Betis, pero que su salida no es imposible.
La última oferta que habría recibido el chileno es realmente alta, los árabes le dejaron sobre la mesa una propuesta de 15 millones de euros netos por temporada cuatro veces más de lo que gana en el equipo español. De todas formas, hay que recordar que el Ingeniero tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de euros y sabiendo el dinero que manejan los jeques, es posible que puedan pagarla. Se conoce que el equipo más interesado en sus servicios es el Al-Nassr donde lo estarían esperando CR7, Mané, entre otras figuras.
¿Y cuándo será el turno de La Roja?
Justamente ayer El País publicó una entrevista con Manuel Pellegrini en la que declaró que terminando su proceso en el Betis le gustaría hacerse cargo de La Roja. Pero ¿Qué pasaría si su próximo destino es Árabia? es probable que todos los planes del entrenador chileno cambien y nuevamente la selección chilena pase a un segundo plano.
Si bien, no hay nada confirmado respecto a una posible salida del Ingeniero hacia Medio Oriente, en España ya se comienza a especular que la opción está más viva que nunca. De hecho, El Desmarque informa que la relación de Pellegrini con la directiva bética no es ni de cerca igual de cercana que la que tenían hace tres años.
Habrá que estar atentos hasta el próximo mercado de fichajes que parte en junio, fecha en la que Arabia haría todos los esfuerzos por llevarse al Ingeniero con el objetivo de seguir llenando de nombres la Saudi Pro League hasta transformarla en una de las más llamativas del mundo.