La situación de Claudio Bravo en el Real Betis es realmente incierta. Aún se está recuperando de una lesión que lo ha mantenido más de dos meses alejado de las canchas. En ese tiempo el portugués Rui Silva se ha adueñado del arco verdiblanco y no se tiene claridad si saldrá del puesto una vez que el chileno esté listo para volver a competir.
En medio de esta incertidumbre llegó una noticia que podría caer como un balde de agua fría para el ex capitán de La Roja. Según informa el medio español Estadio Deportivo, el Betis haría efectiva la cláusula de rescisión del portero rumano Horatiu Moldovan, quien actualmente milita en el Rapid de Bucarest de su país natal.
De hecho, su propio entrenador habló sobre este rumor en conferencia de prensa, donde confesó que él en su posición elegiría ir al equipo del Ingeniero: “Cuento con él, pero ya veremos. Le aconsejé que se quedara aquí. Juega en un equipo que lucha por el título. Él conoce el campeonato y, en el extranjero, nunca se sabe. Se lo he dicho. Aunque, yo también elegiría el Betis. Es un campeonato más importante La Liga. No se puede hacer ninguna comparación. Si tuviera que elegir, elegiría España”.
El guardameta que podría quitarle el lugar a Claudio Bravo es profesional desde 2017 y por ahora ha hecho toda su carrera en el fútbol rumano. Actualmente es el titular en su selección adulta, además de ser uno de los mejores catalogados de su liga, lo que llamó la atención del equipo español, que pagaría 800 mil euros para llevárselo.
El Betis de Manuel Pellegrini con 3 porteros
Según el medio antes citado, el Betis de Manuel Pellegrini ya estaría esperando a su nueva incorporación para la próxima semana. Esto deja una insólita situación en la portería del equipo, ya que en la nómina estarían Horatiu Moldovan, Rui Silva y Claudio Bravo, por lo que uno debería salir o asumir que no sumará más minutos en lo que queda de temporada.
A esto se le tiene que sumar a Fran Vieites, quien ya ha jugado tres partidos con el equipo adulto, por lo que también es una opción para el Ingeniero en caso de que lo necesite. Esto deja muy atrás en la carrera al guardameta chileno.
Lo único que está claro es que seguramente el Betis no cuente con Bravo para la próxima temporada, por lo que el futuro del chileno a partir de junio es incierto. Este movimiento de parte del club podría adelantar una salida, tal como hizo en este mercado de fichajes el capitán del equipo Andrés Guardado, quien volvió al fútbol de su país a sus 37 años.