Con guiño a Colo Colo: la primera gran alegría de Nicolás Maturana

El formado en Universidad de Chile celebró su primer campeonato en el fútbol de Nicaragua, a solo semanas de arribar al Real Estelí.

Chilenos por el mundo. Nicolás Maturana se consagró campeón en Nicaragua.

Tras su abrupta salida de Cobreloa, donde rescindió contrato luego de no ser considerado por el director técnico Emiliano Astorga, Nicolás Maturana sorprendió a todos en el fútbol chileno tras dejar el país y emigrar a Nicaragua, para defender la camiseta del Real Estelí.

El formado en Universidad de Chile tomó sus maletas para tener su tercera experiencia en el exterior, tras sus pasos por México y España. Y a solo dos semanas de ser presentado como jugador del Tren del Norte, el volante zurdo ya tuvo su primera gran alegría.

El cuadro del futbolista nacional se consagró campeón de la Copa de Primera, competición que no ganaba tras 34 años, luego de derrotar en la final por 3-0 al CD Ocotal, gracias a los goles de Bancy Hernández (31), Byron Bonilla (42′) y Óscar Acevedo (86′).

El ex Colo Colo entró en el complemento y tuvo una gran participación, incluso participó de una de las anotaciones del Estelí. El jugador nacional de 30 años entregó una asistencia en el último tanto el compromiso, consolidando una superlativa actuación.

Nicolás Maturana dio una asistencia en la final del fútbol de Nicaragua.
Nicolás Maturana dio una asistencia en la final del fútbol de Nicaragua.

El guiño de Maturana a Colo Colo

En la celebración del campeonato, Nicolás Maturana, festejó haciéndole un guiño a Colo Colo, cuadro al que defendió entre 2017 y 2018, donde disputó 21 partidos (un gol) y ganó tres títulos

El mediocampista posó con la copa obtenida, el uniforme del club y una sandalia del Cacique, que se puede apreciar en el registro al que pudo acceder en En Cancha. Cabe señalar que tras arribar a los albos, Maturana Caneo confesó su pasión por el Cacique.

Hace algunas semanas, en diálogo con este medio, sostuvo que “fue un sueño cumplido jugar en Colo Colo, aunque quedé con un gusto amargo, me hubiese gustado jugar más y demostrar por qué me llevaron, pero es lo que me tocó. El club es complicado por el tema que todos los jugadores son de calidad”, confesó respecto a su paso por Macul.

Finalmente, dijo: “En aquella etapa a mí me tocó compartir camarín y pelear el puesto con Jorge Valdivia, Pajarito Valdés, entre otros futbolistas. Fue difícil la lucha por el puesto, pero gracias a Dios pude jugar algunos partidos y pude jugar una Copa Libertadores”.

VIDEO | Así está la cancha del Estadio Monumental en medio de la remodelación del pasto