Iván Morales vuelve a Sudamérica. Luego de varias semanas de incertidumbre respeto a su futuro, el delantero formado en Colo Colo encontró nuevo club y jugará en la Primera División de Argentina tras rescindir contrato en el Cruz Azul de la Liga MX.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el futbolista de 24 años llegó a un acuerdo de palabra para ser el flamante refuerzo de Sarmiento de Junín. El traspaso es inminente y sólo falta la revisión de contrato para que se haga oficial su llegada al cuadro Verdolaga por un año.
Un nuevo desafío para Iván Morales, que debutó en 2015 en Colo Colo y siete años más tarde se concretó su fichaje en el Cruz Azul de México, donde nunca se pudo consolidar en el plantel, fue degradado a las divisiones menores y finalmente rescindió contrato al saber que no iba a ser considerado en el primer equipo.
De esta forma, el canterano albo vestirá la tercera camiseta a lo largo de su carrera y tendrá su primer paso por la Liga Profesional Argentina, sumándose así a la larga lista de chilenos que hay actualmente al otro lado de la cordillera, desde Mauricio Isla y Paulo Díaz hasta Bruno Barticciotto y Rodrigo Echeverría, por nombrar algunos.
Iván Morales podría debutar a fin de mes en Sarmiento de Junín
La Liga Profesional Argentina está cada vez más cerca de volver a tener acción y Sarmiento de Junín ya tiene definido su debut para la temporada 2024. El cuadro Verdolaga iniciará su camino en condición de visita frente a Tigre, compromiso programado para el fin de semana del 28 de enero en horario por confirmar.
El duelo contra el Matador podría marcar el primer partido del delantero de 24 años en Argentina, siempre y cuando se acople de la mejor forma al equipo y deje buenas sensaciones en el cuerpo técnico comandado por el argentino Sergio Rondina.
¿Cómo le fue a Iván Morales en el Cruz Azul?
Iván Morales llegó en 2022 a Cruz Azul con la misión de fortalecer el ataque y ser una nueva variante de gol para el cuadro mexicano. Sin embargo, no cumplió con las expectativas y sólo registró dos asistencias en 19 partidos durante su primera temporada.
El año pasado anotó sus primeros dos goles, aunque tuvo menor participación: apenas 18 partidos con la Máquina Cementera, que finalmente perdió la paciencia con el jugador y le rescindió contrato para que tomara otro rumbo su carrera.