El Betis busca revertir su mal momento de la mano de Manuel Pellegrini, quien podría recuperar a Claudio Bravo para el próximo partido. Esto sería una gran noticia para el Ingeniero, que ha estado sufriendo más de un dolor de cabeza por las lesiones y las bajas que ha presentado su plantilla en las últimas semanas.
Según información del medio español AS Claudio Bravo tiene chances de volver a ser citado y su partido de regreso a las nóminas sería nada menos que ante su ex equipo, el FC Barcelona, en lo que seguramente será un partidazo de la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga.
El equipo dirigido por Pellegrini marcha séptimo con 31 puntos, a tan solo uno de la Real Sociedad que es el conjunto que está marcando el corte para clasificar a torneos europeos. Por su parte, el Barcelona se encuentra en el cuarto lugar con 41 unidades, aunque el conjunto Culé tiene un partido menos, por lo que podría acercarse a los líderes de la competición que son el Girona y Real Madrid.
El último partido donde Claudio Bravo estuvo en la cancha fue por Europa League contra el Aris Limassol. Aquel duelo fue del 9 de noviembre de 2023, por lo que ya van más de dos meses en los que el arquero chileno no tiene actividad. Aún así, en España se presupone que el guardameta irá al menos al banco de suplentes.
Las bajas que tendrá el Betis contra el Barcelona
Para este trascendental encuentro el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo seguirá presentando un gran número de bajas. El delantero Ayoze Pérez y el defensa Aitor Ruibal se lesionaron en la victoria por 1-0 ante el Granada, por lo que se espera que queden fuera de la convocatoria ante el Barcelona.
Para el crucial encuentro que se disputará en el Benito Villamarín estarán ausentes Abde, Chadi Riad y Youssouf Sabaly, ya que están disputando la Copa África con sus selecciones. Nobel Mendy y William Carvalho no podrán estar debido a molestias musculares y a ellos se suman Marc Bartra y Guido Rodriguez, quienes tienen lesiones de larga duración.
En total son nueve bajas en la plantilla para enfrentar a uno de los equipos más poderosos de La Liga. Por este motivo, es una gran noticia para el Ingeniero tener a disposición a Claudio Bravo, en caso de que necesite reemplazar al portugués Rui Silva, quien se ha hecho cargo de cuidar el arco del Betis en la ausencia del chileno.
Cabe recordar que el Barcelona viene golpeado tras sufrir una goleada del Real Madrid en la final de la Supercopa de España, por lo que puede ser el momento ideal para que el conjunto Verdiblanco de un golpe sobre la mesa y pueda volver a meterse en los primeros puestos de la liga doméstica.