Manuel Pellegrini vuelve a respirar tras angustioso triunfo del Betis: “El equipo nunca estuvo en crisis”

El conjunto verdiblanco superó por la cuenta mínima al Granada, con lo que se repuso a una seguidilla de malos resultados.

Betis Un solitario tanto de Isco Alarcón le sirvió al cuadro de Heliópolis para sumar de a 3 puntos frente al Granada.

El Betis volvió a ganar. Eso sí, al equipo dirigido técnicamente por Manuel Pellegrini le costó sangre, sudor y lágrimas poder quedarse con los tres puntos frente al Granada, en la fecha 20 de la Liga. Un solitario tanto de Isco Alarcón, a los 76 minutos de partido, bastó para obtener un triunfo clave para devolverles la sonrisa a los de Heliópolis, luego de una serie de malos resultados.

El conjunto verdiblanco venía de semanas complicadas. Eliminados de la Copa del Rey ante el Alavés, derrotados por el Celta de Vigo en la Liga y, hace rato, fuera de la Europa League... Por primera vez desde que llegó al club en 2020, el Ingeniero empezó a ser blanco de críticas. No la pasó bien el Betis, por lo que este triunfo, si bien exiguo, sirve mucho para aliviar presiones.

Tras la victoria, Pellegrini analizó el encuentro. “El marcador no refleja tal superioridad. En el primer tiempo tuvimos cuatro ocasiones de gol, por suerte de tanto insistir el gol llegó”, dijo el chileno. Y razón tiene, pues su escuadra fue inmensamente superior, con 25 remates (solo seis del rival) y una posesión de balón del 58%.

Consultado sobre si este logro sirve para superar el complicado momento por el que atravesaba el equipo, el Ingeniero con números en mano, desmintió que hubiera crisis. Algo de alivio tras haber sido tocado en su orgullo se desprende de las palabras del DT. “De los últimos quince partidos hemos perdido uno y parecía que estuviéramos en crisis, pero estamos como el año pasado, exactamente igual. El plantel cree en lo que hace como se demostró en el campo. El equipo nunca estuvo en crisis, teniendo los mismos objetivos ambiciosos y reales”, dijo.

Un factor clave con esta victoria es que los béticos pudieron trepar en la tabla de posiciones. Hoy, están en el séptimo puesto, pero debido a la derrota de la Real Sociedad en el clásico vasco ante el Athletic, ahora están a solo un punto de los puestos europeos. “Me alegra agarrar a la Real Sociedad que está más arriba”, concluyó Pellegrini.

Manuel Pellegrini quedó satisfecho tras el triunfo del Betis.
Manuel Pellegrini quedó satisfecho tras el triunfo del Betis.

La prensa española evaluó bien a Pellegrini: “Se repuso a las adversidades”

Los medios especializados de España valoraron la victoria de los verdiblancos y destacaron la labor de Pellegrini en la conducción técnica del equipo. El Desmarque le puso nota 6 y justificó de la siguiente manera: “Volvió a la senda de la victoria en un partido en el que, de no ser por la falta de puntería, pudo resolver incluso antes. De nuevo un equipo con tono y que se sobrepuso a las adversidades”.

Por su parte, Estadio Deportivo fue más generoso y le puso un 7. “Hace lo que puede con lo que le queda sano, no tiene problemas en tirar de la cantera ante la falta de refuerzos y la plaga de lesiones. Contagia su competitividad a una plantilla que está pasando por un bache anímico y de juego”, explica el medio.

El Betis lamentó, eso sí, las bajas por lesión (¡más bajas todavía!) de Ayoze Pérez y Aitor Ruibal, quienes no llegarían al partido de la próxima jornada de liga. Y no será un partido cualquiera: el próximo domingo, a las 2 y media de la tarde de Chile, el Betis recibirá al Barcelona, por la fecha 21 de La Liga.

VIDEO | El gol de Isco para el triunfo del Betis sobre el Granada