Oscuro asoma el panorama para Alexis Sánchez si pretende posicionarse como titular en el Inter de Milán, pues nuevamente fue postergado en el triunfo por 5-1 del actual puntero de la Serie A ante el Monza y que tuvo al delantero de La Roja mirando desde el banco de suplentes.
En tan solo 15 minutos el cuadro lombardo ya parecía resolver la ecuación propuesta por los locales, ya que Hakan Calhanoglu (12′, penal) y Lautaro Martínez (14′) marcaron diferencias rápidamente para encaminar el triunfo del equipo de Simone Inzaghi, que con 20 partidos disputados le sacó 5 unidades de ventaja a Juventus, que aún no disputa su partido correspondiente a esta fecha.
La tranquila jornada del Inter se completó en la segunda fracción, porque fue el mismo Calhanoglu (60′) quien amplió la ventaja y pese al descuento de Matteo Pessina (69′), el delantero chileno y Marko Arnautovic, no fueron requeridos por el técnico.
Inzaghi movió el equipo sin considerar a sus atacantes suplentes y para complicar aún más el panorama, los titulares cerraron la goleada con los tantos de Martínez (84′, penal) y Marcus Thuram (88′), dándole la razón al estratega.
Alexis Sánchez, ¿el “jugador 17″?
Pese a que todo era alegría tras el triunfo, el escenario que enfrenta Alexis Sánchez no es el óptimo pues sigue sin sumar minutos en un equipo que pareciera haber encontrado el poder de fuego con sus atacantes estelares, y aún cuando los medios de la bota le apuntan con artillería pesada al tocopillano y a Arnautovic -el cuarto delantero del plantel- Simone Inzaghi trató de ponerle paños fríos a los cuestionamientos.
“Estoy muy contento con Arnautovic y Sánchez por cómo trabajan, por cómo están en el grupo. Claramente Sánchez llegó más tarde y Arnautovic tuvo una lesión importante. Han jugado menos de lo que habría esperado porque Lautaro y Thuram han tenido un rendimiento altísimo”, fue la explicación del entrenador, recordando la demora que tuvo el fichaje de Maravilla a principio de la temporada.
Consultado sobre la razón de que ninguno de los atacantes alternativos entraran a refrescar al equipo, la explicación habló por sí sola.
“Por cómo han entrenado merecían tener espacio, pero los cinco cambios se habían acabado”, fue la particular explicación de Inzaghi, abriendo la incertidumbre sobre el verdadero lugar que ocupa el formado en Cobreloa dentro del plantel neroazzurro.