Alexis Sánchez tiene un complejo panorama en Inter de Milan. A pesar de que el delantero chileno de 35 años confía en que puede seguir entregando tintes de calidad en la capital italiana, sus nuevos compañeros -de considerable menor edad- complican su estadía en el club. Uno de los últimos refuerzos en la ofensiva ha impactado desde su arribo.
Así lo manifiesta el sitio Inter-News, que alude al gran nivel de Tajon Trevor Buchanan en sus primeros entrenamientos como jugador de Inter. Luego de dejar Brujas de Bélgica, el joven atacante de 24 años ha exhibido sus pergaminos en poco tiempo y por eso se proyecta que puede luchar por un puesto en la titularidad en los próximos encuentros.
Sin ir más lejos, el canadiense ha destacado por su capacidad de estar presente en todos los sectores de la banda. Ha sido utilizado como lateral y eso le entrega una variante clave a Simone Inzaghi, entrenador que le daría la confianza de sumar minutos frente al Monza, el próximo rival del Inter. Un duro golpe para Alexis Sánchez en la lucha por un puesto.
Y es que el chileno, a pesar de la jerarquía y experiencia que posee, corre desde atrás en la consideración del DT. El análisis del italiano es claro: Lautaro Martínez, Lilian Thuram y Marko Arnautović están sobre el chileno. Ello ha quedado en evidencia en los minutos que ha sumado cada uno en la presente temporada. En dicho ítem, el Maravilla es el que menos ha jugado.
Con el mercado de fichajes abierto, la posibilidad de emigrar parece cada vez más real para el goleador histórico de La Roja. Sin embargo, él resiste y rechaza cambiar la élite del fútbol por los petrodólares, la que refiere a los equipos más ricos de Arabia Saudita. De momento, Alexis Sánchez quiere seguir compitiendo en lo más alto y no se avizora dónde pueda jugar en 2024 si no es en Inter.
Inter debe hacer caja
Dicho complejo panorama para Alexis Sánchez se presenta en un momento álgido para Inter. Los neroazzurri no tienen caja y por ello deberán dejar partir a sus figuras o simplemente venderlas cuándo puedan. Es por ello que uno de los jugadores que toma fuerza para emigrar del club en el próximo mercado es el neerlandés Denzel Dumfries, que no renovaría su contrato que expira en 2025.
Desde el próximo enero será jugador libre y no quiere extender su vínculo, por lo que el Inter no duda e intentará transferirlo para obtener réditos, lo que le entregaría la posibilidad de seguir invirtiendo. ¿Saldrá Alexis? No si no lo pide directamente el propio jugador, aunque la necesidad puede obligar a cambiar drásticamente el papel si la directiva así lo requiere.
Todo indica que Alexis Sánchez nuevamente no será el estelar que todo Chile pretende, pero él porfía y lucha por mantenerse en lo más alto del fútbol. Una oportunidad para cambiar la consideración que se tiene sobre él será precisamente ante Monza, duelo en el que tendrá que mostrar que aún sigue vigente y tiene más argumentos que su novel competencia, Tajon Trevor Buchanan, que promete ser el nuevo puntal de ataque de los neroazzurri.