El futuro de Ignacio Saavedra está cercano a resolverse. Luego de no firmar su renovación con Universidad Católica y salir libre de su club formador, el volante de 24 años está a cercano a dar el salto más importante de su carrera: jugar en Europa. Espera cerrar los últimos detalles de su negociación para tener nuevo equipo en el fútbol español.
Según información recabada por En Cancha, las negociaciones por el fichaje de Ignacio Saavedra en el Alavés está muy avanzadas. De no ocurrir imprevistos de último momento, el mediocampista firmará en el cuadro de La Liga de España luego de cinco años al interior de la UC. Será su primera experiencia fuera del fútbol chileno y, por ende, lejos de la precordillera.
Llegará con el pase en su poder y a un club que ha confiado en la cantera de Universidad Católica anteriormente. Uno de los jugadores símbolos en las transferencias entre los Cruzados y Alavés es el seleccionado chileno Guillermo Maripán. El jugador que será prontamente vendido desde el Mónaco al Stade Rennais le entregó 2,5 millones de dólares a los de San Carlos de Apoquindo.
A su vez, a comienzos de 2023 fue oficializado en el cuadro español otro zaguero de la UC, el juvenil Sebastián Pino. Tras un buen Sudamericano sub-20 de Ecuador, el canterano precordillerano recaló en el equipo B del conjunto de la ciudad de Vitoria. Actualmente sigue militando en tal escuadra, soñando con ser considerado en el primer equipo.
¿En qué situación está Alavés actualmente? Marcha en la decimoquinta posición de La Liga de España, manteniéndose a cinco unidades del último club que estaría perdiendo la categoría, Cádiz. Un importante desafío para Ignacio Saavedra, que deberá recalar en Europa con la misión de que su equipo no descienda.
Punto final para la UC
Con ello, Ignacio Saavedra se dispone a disipar la incertidumbre que reinaba entre los hinchas de la UC por su futuro. Durante este martes, el propio presidente de la institución, Juan Tagle, había manifestado que no tenían certeza de lo que ocurriría con su canterano, pero todo está encaminado para que dichas dudas lleguen a su fin al firmar con Alavés.
“No es algo que haya terminado, nosotros no hemos anunciado su salida ni él algo distinto, uno puede desprender que está viendo opciones. Es lo que uno quisiera como dirigencia que los jugadores formados en casa pudieran tener los títulos que tuvo y ojalá una venta de un jugador, pero cada historia es distinta”, indicó el timonel de la UC.
“Terminó su vínculo con Católica y qué viene es una pregunta que habría que hacérsela a él, tuvo una propuesta de nuestra parte pero la relación es óptima, de amistad... es una historia que está en curso, es un jugador que tiene todas las posibilidades de jugar afuera, volver a la selección, lo consideramos de la casa y siempre vamos a desear lo mejor para él”, sentenció.