Día que pasa y Alexis Sánchez que recibe un nuevo golpe en su atribulado segundo paso por el Inter de Milán. Que no ha encajado en el elenco dirigido por Simone Inzaghi no es un misterio para nadie, pero ya en el último tiempo el elenco neroazzurro da pasos concretos que van postergando cada vez más al tocopillano.
Si bien el discurso inicial del cuerpo técnico y la dirigencia del Inter era que Alexis era valioso (siempre en su rol secundario, tras los titulares Lautaro Martínez y Marcus Thuram), las medidas que adopta el club apuntan a una dirección muy distinta: el chileno ya no es necesario.
La semana pasada, el goleador histórico de La Roja recibió un golpe duro cuando la escuadra de la Vía della Liberazzione presentó con bombos y platillos al delantero canadiense Tajon Buchanan como nuevo fichaje; de sopetón, Sánchez pasaba a ser el quinto extranjero del equipo.
Hoy, las pistas apuntan a que el Inter no se contentará solamente con el atacante norteamericano y buscará a un segundo delantero en el mercado invernal. Y ya hay nombres concretos de los candidatos a llegar al equipo interista.
Según informa RAI Sport, el líder de la Serie A maneja dos opciones. Una es el delantero de SSC Napoli Giovanni Simeone, hijo del legendario Diego Pablo, quien jugara en el Inter entre 1997 y 1999. El delantero de 28 años cuenta con una vasta trayectoria en el Calcio, donde llegó en 2016 para defender al Genoa, y en que también ha jugado por Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona.
El otro sudamericano que podría desplazar a Alexis Sánchez en el Inter de Milán
También, en la carpeta del cuadro lombardo aparece otro futbolista sudamericano, el ex Peñarol y Boca Juniors Nahitan Nández, quien actualmente juega en el Cagliari. No es primera vez que el Inter quiere fichar al uruguayo, pues desde noviembre del año pasado que su nombre suena en Appiano Gentile.
¿Cuál es la traba para la llegada de un nuevo delantero? El presupuesto. En estos momentos, el Inter no cuenta con los fondos suficientes para transferencias costosas y el arribo de refuerzos está supeditado exclusivamente a que se liberen espacios en el plantel actual.
Alexis Sánchez y Marko Arnautović serían los candidatos a salir del club y en el Inter se inclinan por que sea Maravilla el que deje su espacio a la llegada de un nuevo atacante. Los próximos días serán decisivos.