El defensor chileno Guillermo Maripán cumple su quinta temporada defendiendo los colores del AS Mónaco. Y, más allá de que este año ha alternado entre titularidades y suplencias, sigue siendo una pieza importante en el conjunto del Principado.
Es por eso que cuando hace algunas semanas llegó a los escritorios monegascos el interés del Stade Rennais por ficharlo, el tema no fue tomado al azar. El Mónaco fijó un precio de 10 millones de euros para la salida del formado en Universidad Católica, con lo que ratificó su condición del futbolista chileno más caro del mundo en estos momentos.
En un principio, el seleccionado chileno no se mostró muy conforme con una eventual salida. Hasta la fecha, suma 112 partidos en la Ligue 1 con el equipo, por lo que cambiar de aires era algo que no parecía estar en sus planes. Sin embargo, en las últimas horas el panorama cambió radicalmente y un posible traslado a Bretaña está más cerca que nunca.
Según informa Foot Mercato, Maripán dio el sí al Stade Rennais y estaría dispuesto a ser el nuevo defensor del equipo rojinegro.
Ahora, la pista se le pone pesada al AS Mónaco, que si bien en un principio mostró la disposición para que el defensor chileno de 29 años parta al oeste de Francia, en estos momentos no está tan convencido de dejarlo partir. Si bien ya tienen en la mira a un reemplazante (Lilian Brassier, del Brest), en la dirigencia del Principado no están del todo convencidos en vender al jugador.
El motivo que hizo cambiar de parecer a Guillermo Maripán
De partida, Maripán dijo “gracias, pero no” al ofrecimiento del Rennes. El principal objetivo del zaguero era, en caso de salir del Mónaco, fichar en algún equipo de la Premier League. Sin embargo, según informa la publicación, el futbolista “quedó convencido el pasado jueves por el discurso de Florian Maurice (director deportivo) y Julien Stéphan (entrenador) y desea comprometerse con Rennes”.
De concretarse la partida del defensor, de todos modos conllevará un perjuicio deportivo. El Mónaco, en estos momentos, es tercero de la Ligue 1, a siete puntos del líder PSG. Sin embargo, los de Bretaña son décimos, con 19 puntos en 17 partidos jugados.