¿Por qué Ben Brereton estará dos semanas sin jugar en Inglaterra?

El delantero chileno hizo su estreno con la escuadra de la Ciudad del Acero, pero ahora entra en un receso sin fútbol.

Ben Brereton El delantero vive sus primeros días en Sheffield.

Luego del suplicio que vivió durante seis meses en el Villarreal, Ben Brereton debutó con los colores de su nuevo equipo, el Sheffield United, en la victoria por 4-0 sobre el modesto Gillingham, en la FA Cup. Un reencuentro para Big Ben con el fútbol inglés, luego de medio año de frustraciones en el Submarino Amarillo.

En líneas generales, fue un estreno dulce para el delantero de la Selección Chilena. Entró en el segundo tiempo, tuvo un buen cometido, dejó satisfechos a hinchas y especialistas y, más importante aún, convenció a su técnico, Chris Wilder.

Pero si se piensa que Big Ben ahora agarra vuelo y en tres días más vuelve a entrar al ruedo, como es tan habitual en el fútbol inglés, craso error, pues los Blades estarán dos semanas sin jugar, periodo en que el nacido en Stoke-On-Trent aprovechará para aclimatarse a su nuevo club.

Más de algún gracioso podría insinuar que Ben aprovechará para aprender el idioma, sin embargo, el tiempo le será útil al ex Blackburn Rovers para adecuarse al elenco albirrojo, conocer mejor a sus compañeros, acoplarse al sistema de juego y adentrarse un poco más de la filosofía de la institución. Después de todo, llegó recién el viernes pasado y, sin anestesia, fue lanzado a los leones al día siguiente.

Bren Brereton jugó el sábado su primer partido con la camiseta del Sheffield United.
Bren Brereton jugó el sábado su primer partido con la camiseta del Sheffield United.

¿Por qué el Sheffield United estará dos semanas sin fútbol?

Si hay algo enmarañado en el fútbol mundial son los calendarios en el fútbol inglés. Con tres torneos en simultáneo, las autoridades de la Liga y la Federación son muy detallistas a la hora de hacer coincidir todos los compromisos.

Lo que remece el calendario de estas semanas es la FA Cup. La tercera ronda (en esta instancia fue que Sheffield venció a Gillingham) del centenario torneo comenzó a jugarse el jueves 4 de enero pasado y finalizará recién el próximo miércoles 17, con el partido Everton vs Crystal Palace.

Por otro lado, esta la Copa de la Liga, que ya tiene a sus semifinalistas. Mañana y el miércoles juegan los partidos de ida de las llaves Middlesbrough vs Chelsea y Liverpool vs Fulham, respectivamente. Los partidos de vuelta son el 23 y 24 de enero, en busca de los finalistas que chocarán en Wembley el 25 de febrero.

Pero la Premier League, el torneo insignia de Inglaterra, no para y es así como el fin de semana venidero se jugarán cinco compromisos de la jornada 21. Los otros cinco, incluyendo el Sheffield United vs West Ham United (domingo 21, 11 AM de Chile), quedaron para el fin de semana sub siguiente. Ahí, recién, Ben Brereton podría volver a jugar.

Y es de esperar, para las pretensiones de los Blades, que el delantero de La Roja se empape del espíritu de la institución, porque la situación actual en la Premier es desastrosa: últimos, con apenas nueve puntos en 20 partidos. O levantan cabeza o se van al Championship para la próxima temporada.