El sábado fue un día sumamente especial para Ben Brereton. El seleccionado chileno, luego de seis meses de calvario en el Villarreal de España, regresó a Inglaterra, un lugar donde se siente muy cómodo, y jugó en la victoria por 4-0 de Sheffield United, su nuevo equipo, sobre Gillingham en la FA Cup.
El nacido en Stoke-On-Trent ingresó en los últimos 20 minutos de partido, en reemplazo de Cameron Archer, y su actuación fue bien recibida por los seguidores de los Blades, que ven en el delantero de La Roja una esperanza de salvación en la Premier League, donde marchan en el último lugar de la tabla de posiciones.
El Sheffield Star, el principal medio escrito de la Ciudad del Acero, calificó la actuación de Big Ben con nota 6 y detalló que “Hizo su debut con los Blades al ingresar por Archer, apenas un día después de haber firmado en el club. Jugó por la izquierda y tuvo algunos momentos de brillantez por ese sector”.
Los comentarios destacan que en que los últimos minutos, el atacante de La Roja incluso pudo haber convertido. “Tuvo una ocasión al final para dejar el marcador 5-0, pero su disparo fue contenido por Turner (Jake, el arquero de Gillingham)”.
Entrenador de Sheffield United quedó maravillado con Ben Brereton
Pese a que el partido por FA Cup era ante un rival de escasos pergaminos, el DT de los Blades, Chris Wilder, quedó muy satisfecho con la actuación del equipo. “No hemos tenido muchas victorias esta temporada, así que volver a sentir esa sensación para los jugadores fue bastante bueno”, dijo el DT.
Y específicamente sobre Brereton, el técnico quedó sorprendido con la disposición del ex Blackburn Rovers. “Nunca vi a un suplente tan feliz por entrar a la cancha. Que haya jugado esos 25 minutos es muy positivo”, manifestó.
El Sheffield United se instaló ahora en la cuarta ronda de la FA Cup. Sin embargo, la verdadera lucha está en la Premier, donde marchan colistas de la competencia, con apenas 9 puntos en 20 partidos. En estos momentos, la salvación está siete unidades más arriba y en la próxima jornada del torneo, ya con Brereton en el plantel, los Blades recibirán al West Ham United (domingo 21 de enero, 11 horas de Chile).