Uno de los entrenadores que más huella ha dejado en el fútbol chileno en los últimos años ha sido Gustavo Quinteros. Tras buenos pasos por Universidad Católica y Colo Colo tendrá su primer desafío en la primera división del fútbol argentino al mando de Vélez Sarsfield. Al club ya se llevó a Agustín Bouzat y Matías de los Santos, ahora estaría intentando reclutar a Brayan Cortés.
A su vez, en el Fortín ya hay un jugador chileno que lo está esperando. El mediocampista nacionalizado chileno Juan Ignacio Méndez, es uno de los futbolistas que tendrá disponible el ex entrenador de Colo Colo, que incluso lo quiso llevar al Cacique en 2022 y también la Universidad de Chile estuvo interesada en sus servicios.
En 2021, Juan Ignacio Méndez estuvo en la órbita de Martín Lasarte para formar parte de La Roja, pero finalmente el jugador no fue convocado por la selección nacional.
Su doble nacionalidad se debe a que su abuela es de nuestro país, por lo que replicó el mismo proceso que Leonardo Gil para obtener el pasaporte chileno. El jugador es argentino de nacimiento, proveniente de la ciudad de Mendoza.
La temporada 2023 de Juan Ignacio Méndez
Esta temporada no fue la mejor para Vélez Sarsfield, de hecho el club estuvo en un momento cerca del descenso, pero consiguieron salvar la situación y permanecerán un año más en la división de honor del fútbol argentino.
Juan Ignacio Méndez fue uno de los jugadores fijos en el 11 del Fortín. El jugador estuvo presente en 27 partidos a lo largo del 2023. De hecho pudo sumar más participaciones, pero una lesión del tendón peroneo le hizo perderse 13 fechas de la liga argentina.
En cuanto a su aporte goleador, el jugador solo registra una anotación, pero que fue vital, ya que fue la que le dio el triunfo a su equipo ante Arsenal de Sarandí. Además, el mediocampista también registra una asistencia que la entregó en el partido contra River Plate, mismo que terminarían ganando por 2-0 en condición de local.
Gustavo Quinteros ya tenía estudiado al jugador, por ende se puede esperar que va a seguir siendo importante en el armado del plantel y seguramente será uno de los fijos en el mediocampo del Fortín que esta temporada no jugará ninguna competencia internacional.