Uno de los jugadores más regulares que ha tenido La Roja en el fútbol argentino es Paulo Díaz. El defensor central está desde 2019 en River Plate, siendo uno de los seleccionados chilenos que más tiempo ha militado en el club Millonario.
En honor a su rendimiento, el conjunto trasandino respaldó su compromiso e hizo oficial que Paulo Díaz continuará ligado a la institución. El jugador firmó una renovación de su contrato el cual terminaba este año, pero ahora estará vinculado a River Plate hasta el 31 de diciembre de 2026 si se cumple el acuerdo.
Con esto, buscará seguir cosechando récords con la camiseta Albirroja. El formado en Palestino ya tiene seis títulos con el club entre los que se encuentran: Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 19/20, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021, Liga Profesional 2023 y el Trofeo de Campeones 2023.
Esta no fue la única renovación que River anunció, sumado a Paulo Díaz el equipo seguirá contando con Enzo Díaz, Leandro González Pires, Agustín Roberto, Ian Subiabre y Ulises Giménez.
Los números de Paulo Díaz en River Plate
Paulo Díaz llegó a River Plate a finales de julio de 2019 tras su buen paso por San Lorenzo de Almagro y el fútbol árabe. Hasta ahora ha jugado un total de 137 partidos con la Banda Sangre anotando un total de siete goles y entregando dos asistencias. Actualmente es uno de los fijos en la zaga del equipo comandado por Martín Demichelis.
Uno de los primeros partidos que el chileno jugó por River Plate fue la semifinal vuelta de Copa Libertadores 2019 ante Boca Juniors, misma que su equipo terminaría ganando por un global de 2-1. Esto lo clasificó a la única final de Copa Libertadores que ha disputado en su carrera, misma que terminaría perdiendo contra Flamengo por 2-1.
Al año siguiente Díaz fue mucho más protagonista en la defensa del equipo, jugando un total de 28 partidos contando todas las competencias. En aquella temporada 2020 anotó dos goles en Copa Libertadores uno a Atlético Paranaense y otro a Deportivo Binacional.
En el 2021 se consolida como titular indiscutido del equipo, jugando 36 encuentros en el año, lo que se traduce en 3.182 minutos en cancha. En las temporadas siguientes tendría números similares, demostrando que se ha transformado en unos de los referentes del equipo con el cuál estará vinculado hasta 2026 si se cumple su contrato.