Eduardo Vargas hace rato tiene su futuro en la nebulosa. El delantero nacional tiene vínculo vigente con el Atlético Mineiro, pero desde la dirigencia del Galo decidieron desprenderse de sus goles, y darle vía libre para negociar con otros clubes.
La propuesta más seria que llegó por el jugador en los últimos días en Brasil fue la del Vasco Da Gama, equipo en el que actualmente milita Gary Medel, y que se interesó por los servicios del chileno luego de salvarse del descenso en el Brasileirao.
Sin embargo, prensa cercana al elenco carioca comienza a poner en duda la llegada del renquino al equipo. De acuerdo al periodista Fabio Azevedo, el propio entrenador de Vasco, Ramón Díaz, vetó la contratación de Vargas.
¿Las razones? El rechazo se debería a que buscaría otro tipo de delantero y le gustaría que la dirigencia del club concentrara los esfuerzos económicos en ese aspecto, pese a que Vargas es un jugador que llama la atención.
De hecho, el principal impulsor de la llegada de Vargas es Alexandre Matos, exgerente deportivo del Atlético Mineiro y que actualmente se desempeña como director ejecutivo de Vasco Da Gama. Matos, fue quien llevó al Galo a Eduardo Vargas en 2020.
¿En la U? Nada
Pese a que en Universidad de Chile buscan un delantero, la opción de Vargas luce complicada. En el Centro Deportivo Azul han tanteado la opción del jugador del Atlético Mineiro, pero su intención es permanecer en Brasil junto a su familia.
Ahora, habrá que ver cómo se soluciona su futuro y si encuentra opciones en el mercado brasileño, donde además de Vasco, Corinthians y Bahia han sondeado la posibilidad de ficharlo, sin presentar todavía una oferta formal.