Fue un fichaje rápido y sin muchos tira y afloja. Presentada la oferta, acuerdo entre las partes y se confirmó que Ben Brereton dejará el Villarreal de España para jugar, en calidad de préstamo, en el Sheffield United inglés hasta finalizar la temporada 2023/24.
El seleccionado chileno viaja este jueves a Inglaterra para someterse a los exámenes médicos de rigor y ser presentado lo antes posible en los Blades. Había otras opciones, pues hasta cuatro elencos del Championship querían quedarse con los servicios del atacante. Sin embargo, la posibilidad de jugar la Primer League, aunque sea con los colores del colista absoluto del certamen, terminó por seducir al futbolista.
En la Ciudad del Acero necesitan con urgencia que Brereton se incorpore a plenitud en el equipo. Tanto así que el cuerpo técnico comandado por Chris Wilder lo tiene incluso considerado para que juegue en apenas dos días.
El sábado venidero y por la tercera ronda de la FA Cup, Sheffield United visitará a Gillingham FC, elenco que milita en la Football League Two (tercera categoría en el ordenamiento ingles), y la idea de los de Bramall Lane es que Brereton esté disponible en plenitud.
Será una buena oportunidad para que el delantero se empiece a adaptar a su nuevo club, para luego hacer su estreno en la Premier League, competencia que Big Ben nunca ha disputado. En tan prestigioso certamen, Sheffield United vuelve a la cancha, seguramente con Brereton en el plantel, el próximo 21 de enero, cuando enfrente a West Ham United, en la fecha 21.
Sheffield United se arma para evitar el descenso
Ben Brereton era una urgencia para los Blades. El rendimiento del equipo en la Premier es paupérrimo y si no enmiendan radicalmente el rumbo, terminarán perdiendo la categoría. Los albirrojos suman apenas nueve puntos en 20 partidos (dos triunfos, tres empates y 15 derrotas), son los menos goleadores con solo 15 tantos anotados y presentan la valla más vulnerable, con 49 goles en contra.
Por eso las medidas. Además del nacido en Stoke-On-Trent, el club quiere fichar al arquero danés Kasper Schmeichel, campeón de la Premier con Leicester City en 2016, y también suena el carrilero del Sunderland Jack Raymond Clarke.
Por otra parte, el delantero marfileño Bénie Traoré sería el que partiría del club para hacerles espacio a los nuevos delanteros. El africano está muy cerca de marcharse al Nantes francés.