Pablo Galdames es uno de los chilenos que podría cambiarse de equipo en el próximo mercado de fichajes europeo. El volante, no cuenta con minutos en el Genoa, que actualmente disputa la Serie A de Italia, y planea moverse hacia otro destino.
Según lo informado por Calcio Mercato, el mediocampista podría regresar al Cremonese, elenco donde el mayor de los hermanos Galdames destacó durante la temporada pasada, cuando la escuadra italiana descendió a la Serie B.
“El equipo lombardo, inmerso en la lucha por el ascenso en la Serie B, busca fortalecer su centro del campo y estaría entusiasmado por reintegrar al jugador de 27 años a la ‘gris’, recordando la positiva experiencia de la última mitad de temporada en la Serie B”, detalló el medio.
“En Cremonese, el exjugador de Vélez Sarsfield disputó 15 partidos y anotó un gol contra la Lazio. Una experiencia que, dada la limitada participación que ha tenido en Genoa este año, podría repetirse”, añadieron.
De este modo, la idea de retornar a un lugar donde se sintió cómodo en el Viejo Continente podría llamar la atención del jugador que tiene intenciones de evaluar todas las ofertas que lleguen a la mesa.
Prefiere Europa sobre Chile
Los dos elencos que han sondeado a Pablo Galdames en Chile son Universidad Católica y Universidad de Chile, aunque el jugador dejó en claro que se tomaría un tiempo para explorar ofertas, por lo que todavía ni siquiera ha tenido conversaciones formales por ambos equipos.
De todos modos, si se materializa la chance de Cremonese el volante optaría por permanecer en Europa para no perder el “roce europeo”, Aunque todo se definirá durante las próximas semanas.