Gabriel Suazo hace patria en Francia. El excapitán de Colo Colo, que pujó por su salida del "Cacique" -en buenos términos-, cumplió su sueño de llegar a Europa, y ahora intenta hacerse un nombre en el Toulouse de la Ligue 1, donde ya jugó su primer partido como titular.
Y quien no puede más de felicidad con el presente de Suazo es su mamá, Marcela Urbina. "Es un sueño que tuvo toda la vida. Recibió ofertas de muchos equipos, algunos le ofrecieron más plata, pero su mentalidad siempre fue jugar en Europa. Sabe que es una mejor vitrina y ojalá que llegue mucho más lejos. Esto no fue al azar, sino que fruto de trabajo y sacrificio", señaló en conversación con Las Últimas Noticias.
La vida parece haber premiado al lateral, que tuvo que aguantar feroces críticas el 2020, cuando el cuadro albo andaba a los tumbos. "Gabriel no podía salir de la casa, estaba encerrado junto a su esposa, Gabriela. Teníamos que llevarle todo a la casa", explicó su madre.
Aprendiendo francés y viviendo con dos perros como Alexis Sánchez
En cuanto a la nueva vida de Suazo, Urbina contó detalles. Por ejemplo, al más puro estilo Alexis Sánchez, ya llevó a sus dos perros a vivir a Francia.
"Está feliz porque llegó la Gabi con sus dos perritos, Gon y Killua, hace unos días. Viven en una casa bien bonita, cerca del estadio. Es grande, precisamente para que los perros tengan espacio", relata.
Respecto al día a día, agregó: "Está en clases de francés en el club. Tiene un profesor, pero es más que nada para enseñarle a decir cosas puntuales en las conferencias. Gabriel quiere tomar un curso aparte con su señora, de francés e inglés, porque se dieron cuenta que este último es un lenguaje universal".
Y finaliza: "Se hizo amigo de un compañero brasileño, Rafael Ratao, quien habla bien español, así que no ha tenido problemas. Me dice que no le ha costado en general, que la gente ha sido muy acogedora".