Está en problemas: La cantidad de partidos que necesita Claudio Bravo para seguir en el Betis

El arquero chileno termina contrato a mitad de 2023, cuando finaliza la temporada en el fútbol europeo, sin embargo, tiene una cláusula de renovación automática si completa un mínimo de partidos.

Claudio Bravo está teniendo su temporada con menos continuidad en el Real Betis, producto de los problemas de inscripción a inicios de la presente campaña y el buen nivel que ha mostrado Rui Silva. Por esa razón, en España adelantan las condiciones que tiene que cumplir el arquero chileno para extender su contrato por un año más, las que dependen exclusivamente de Manuel Pellegrini.

Según informó El Desmarque, el capitán de La Roja tiene una cláusula de renovación automática si juega 25 partidos en total, ya sea en La Liga o Europa League (competencias en que el Betis sigue participando). En ese sentido, al formado en Colo Colo le faltan 14 encuentros para alargar su estadía en los "Verdiblancos".

El citado medio es optimista en ese sentido, debido a que Pellegrini ha realizado rotaciones constantes en sus formaciones y el puesto de arquero no ha sido excepción, donde Bravo ha visto acción en todas las competiciones que ha disputado el Betis.

¿Una complejidad para Claudio Bravo?

Sin embargo, con la temprana eliminación en la Copa del Rey, al golero chileno solo le queda La Liga y las rondas de eliminación directa de la Europa League, certamen en que esperan rival en los octavos de final.

En el torneo local restan 18 fechas para el término de la temporada, aunque en el presente curso solo ha jugado tres compromisos cuando Rui Silva estuvo lesionado, mientras que en el certamen continental solo tienen asegurados dos partidos (ida y vuelta de octavos de final).

Con esto, la renovación de Claudio Bravo está en las manos de Manuel Pellegrini y en junio podría poner fin a su estadía en el Betis, por lo que quedaría con el pase en su poder, ¿Se viene el ansiado retorno a Colo Colo?

VIDEO| Las mejores jugadas en Esteban Paredes con el SAU contra Colo Colo en el Monumental