Nelson Tapia tendrá un nuevo desafío y uno no menor, pues asumirá como entrenador de Olmedo, equipo recientemente descendido a la Serie B de Ecuador y que bajo la tutela de "Cabeza de muela" buscará regresar a la elite del fútbol ecuatoriano.
El exseleccionado chileno tendrá su tercera experiencia en Ecuador, donde dirigió anteriormente a Guayaquil Sport (logró ascenso a Serie B) y a Libertad, este último equipo al cual condujo de tercera división a la Serie B, y donde fue despedido a fechas del final del torneo 2022 en la categoría, en una temporada que finalmente Libertad logró el ascenso a la primera división.
"Bienvenido al Ciclón, Profe. Su capacidad experiencia y liderazgo nos invita a seguir luchando por este sueño compartido", expresó Olmedo en sus redes sociales para oficializar el arribo del entrenador chileno.
Nelson Tapia comienza un nuevo proyecto en Olmedo, que busca hacer borrón y cuenta nueva tras una discreta temporada 2022, que los llevó al descenso y su participación en la Serie B.
Un equipo tradicional en Ecuador
Olmedo de Riobamba es un equipo con historia en el país sudamericano, ya que se transformó en campeón en 2000, quebrando la hegemonía de 47 años de equipos de Guayaquil o Quito. Un campeón ecuatoriano que, además, tiene cuatro participaciones en Copa Libertadores, donde consiguió alcanzar los octavos de final en 2002.
Ahora, como recién equipo descendido, se transforma en un candidato inmediato a volver a la élite del fútbol ecuatoriano, además con la experiencia de Nelson Tapia, un entrenador "ascensor" en Ecuador.