Erick Pulgar le gana el puesto a Arturo Vidal y asoma como titular en el Flamengo

El antofagastino aparece en la alineación que presentará el "Fla" esta noche, en su último compromiso antes de partir al Mundial de Clubes.

Flamengo de Río de Janeiro tiene un desafío decisivo a la vista. El próximo 7 de febrero debutará en el Mundial de Clubes, que se desarrollará a partir de hoy en Marruecos, cuando enfrente por las semifinales al ganador del choque entre los locales de Wydad Casablanca y Al-Hilal de Arabia Saudita.

El elenco Rubronegro alista las maletas para viajar al norte de África, sin embargo, esta noche en el Estadio Maracaná debe afrontar su compromiso por el Campeonato Carioca ante Boavista, el último antes de la travesía transoceánica.

El partido, correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos del estadual aparece como un trámite muy abordable para el Campeón de la Copa Libertadores, pues Boavista se encuentra en el sótano de la competencia, con apenas dos puntos en cinco partidos. Flamengo, por su lado, es líder con 11, producto de tres triunfos y dos empates.

Para el partido de esta noche, el entrenador del "Mengao", Vítor Pereira, planea una formación que mezcle jugadores titulares y suplentes. No solo reservas, pues la idea es que los habituales en el 11 no pierdan ritmo de competencia. En ese contexto, el antofagastino Erick Pulgar aparece en todas las proyecciones como titular para el partido de esta noche, en desmedro de Arturo Vidal, quien estará en la banca.

La formación de Flamengo para enfrentar a Boavista por el Campeonato Carioca

Sin la presencia del "King" en el mediocampo, Pereira optaría por una línea media de tres elementos, con Pulgar, acompañado por Gerson y Matheus Franca.

Así, el Flamengo disputará su último duelo antes de viajar a Marruecos con Santos en el arco; Matheuzinho, Fabrício Bruno, Pablo y Filipe Luís en la defensa; Erick Pulgar, Gerson y Matheus Franca en el medio, y Marinho, Everton Cebolinha y Pedro en el ataque.

VIDEO | Colo Colo hizo el primer arreglo en 33 años de la cancha principal del Monumental