El mercado de pases del fútbol europeo cerró su cortina con el último día de enero y confirmó, entre otros asuntos, que el volante chileno, Charles Aránguiz completará su contrato en el Bayer Leverkusen. El vínculo del bicampeón de América con el "elenco de las Aspirinas" finaliza el próximo 30 de junio y será honrado en su totalidad.
Aránguiz ha hecho toda su carrera europea en el conjunto alemán. La 2022/23 es la octava temporada del mediocampista en ese club, en el que se ha transformado en un referente, luciendo en múltiples ocasiones la jineta de capitán y, en general, ha cumplido con todas las expectativas que sobre él se habían puesto.
Con 33 años de edad y luego de casi ocho años en Europa (llegó a Leverkusen en agosto de 2015), el seleccionado nacional, eso sí, prepara su regreso a Sudamérica. Y ya hay candidatos para recibirlo: en Brasil, Aránguiz dejó una gratísima impresión en su paso por Inter de Porto Alegre, por lo que en un comienzo el elenco gaúcho aparecía con las más concretas opciones de repatriarlo; sin embargo, el destino del puentealtino después de junio estaría en otro gigante del fútbol brasileño, pero de Río de Janeiro.
El Vasco da Gama, segundo equipo carioca más popular (solo superado por Flamengo) y sexto en todo Brasil, estaría interesado en los servicios del volante. El elenco de Sao Januario ascendió este año a la Primera División y necesita fortalecer el plantel para afrontar esa serie sin las complicaciones que lo mandaron al descenso en 2008, 2013 y 2016.
De esta manera, se confirmaría que muchos de los integrantes de la "Generación Dorada" de la Selección Chilena prefieren hacer una escala sudamericana, antes de volver al fútbol chileno. En la U sueñan con el regreso de Aránguiz, pero tal como ocurrió en los casos de Mauricio Isla (Flamengo-UC), Marcelo Díaz (Racing-Libertad-Audax Italiano) o Arturo Vidal (Flamengo - ?), los pastos chilenos no son prioridad.
2022/23 una campaña solo regular para Charles Aránguiz
El ex Universidad de Chile ha tenido una campaña 22/23 solamente regular en Bayer Leverkusen. Jugó las primeras 10 fechas de la Bundesliga (cuatro titularidades y seis suplencias) y ha marcó un gol (en la segunda jornada, ante Augsburgo).
Sin embargo, a partir de la fecha 11 y hasta hoy, el chileno no ha estado disponible debido a una lesión. También sumó cuatro partido en la Champions League y uno en la Copa de Alemania.