La misteriosa desaparición de Karim Benzema en Arabia Saudita y el vínculo que puede tener con Chile

El delantero no apareció en el entrenamiento del Al-Ittihad desatando una serie de teorías sobre su ausencia, la que podría ser suplida por Alexis Sánchez.

Karim Benzema Jugador del Al-Ittihad.

Polémica desató en Arabia Saudita la desaparición de Karim Benzema, quien no llegó al entrenamiento del Al-Ittihad y borró todo su rastro en redes sociales. Su ausencia, provocó una serie de teorías respecto al paradero del delantero francés.

La hipótesis que gana más adeptos tiene que ver con una fuga del jugador debido a los complejos días que ha vivido como jugador del elenco aurinegro. Luego de la derrota en el Clásico ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, las críticas de los hinchas cayeron sobre él.

Es que el rendimiento de Benzema no ha sido el que soñaron los fanáticos del elenco árabe que no están contentos con su desempeño, pese a que en 20 presencias registra 12 goles y cinco asistencias, aunque una pobre actuación en el reciente Mundial de Clubes.

¿Y que tiene que ver todo esto con Chile? la prensa deportiva en Arabia Saudita especula que esta desaparición es una maniobra de Benzema para salir del club debido a su incomodidad. A raíz de esto, la dirigencia del Al-Ittihad apuntaría con todo por Alexis Sánchez.

Según dichos reportes, Marcelo Gallardo definió que la pieza que le falta al equipo es el chileno, por lo que ante una eventual salida de emergencia de Benzema (quien podría regresar a Francia), irán con los maletines llenos de billetes donde el Inter para ofertar por el tocopillano.

Alexis suena en el Al-Ittihad.
Alexis suena en el Al-Ittihad.

¿Venderá el Inter a Alexis Sánchez?

Si bien es cierto, desde el Inter han dejado más que claro que no se desprenderán de Alexis, una oferta seductora por parte del Al-Ittihad puede tentar a cualquiera, sobre todo si están dispuestos a suplir la plaza que dejaría vacante Benzema, quien recibe uno de los salarios más altos del orbe.

Ese mismo caso correría para Sánchez, quien aunque varias veces ha dejado en claro que tiene intención de permanecer en la élite del fútbol mundial, una oferta estratosférica de Arabia Saudita, lo puede convencer.