“Una farsa”: Indignación en el Toulouse de Gabriel Suazo por la final en cancha “neutral” ante el PSG

Este 3 de enero se jugará la Supercopa de Francia y las condiciones para los hinchas del cuadro Violeta están lejos de ser las ideales.

Gabriel Suazo EL próximo 3 de enero, el Toulouse FC jugará la Supercopa de Francia ante el PSG.

Debería ser un motivo de felicidad máxima para el Toulouse FC del chileno Gabriel Suazo. Este 3 de enero, el conjunto occitano disputará un trofeo al que no asiste hace 66 años, cuando se enfrente al PSG, en el partido que definirá al campeón de la Supercopa de Francia.

Sin embargo, el duelo ante los capitalinos se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza y cada día crece la indignación entre los hinchas violetas. La indignación radica en el escenario donde se jugará el partido. En un principio, el duelo se jugaría en Tailandia, fiel a la tradición que desde 2009 lleva esta definición al extranjero, pero una vez que el país organizador se bajó del evento, la LFP decidió fijarlo en el Parque de los Príncipes, justamente la casa de los parisinos.

Ante la furia de los hinchas del Toulouse, el presidente de la institución, Damien Comolli, explicó los motivos que llevaron al club a aceptar el escenario de la final y entre ellos estaba que fuera un estadio neutral, es decir sin los colores del PSG y una distribución equitativa para los dos equipos en cuanto a las entradas disponibles.

Todo apunta a que esas exigencias quedaron en nada, pues una vez puestas a la venta las entradas, quedó al descubierto que los hinchas del equipo de Suazo solo dispondrán de un 13,6 por ciento de las localidades, algo más de 6.500 asientos, en un solo sector del estadio: la Tribuna Boulougne.

Al enterarse de esta distribución, los hinchas estallaron en furia y llenaron las redes sociales con mensajes que reprueban la decisión. “Una farsa”, “Es muy triste” y “El fútbol francés se está volviendo un disparate”, fueron algunos de los comentarios.

Gabriel Suazo, en acción ante el PSG durante un partido de la Ligue 1. El 3 de enero próximo, ambas escuadras jugarán por la Supercopa de Francia.
Gabriel Suazo, en acción ante el PSG durante un partido de la Ligue 1. El 3 de enero próximo, ambas escuadras jugarán por la Supercopa de Francia.

Hinchas del PSG y del Toulouse llaman a boicotear el encuentro

A tanto llega la disconformidad con el partido que definirá al Campeón de los Campeones en Francia, que grupos de hinchas, tanto del PSG como del Toulouse FC, han hecho llamados para boicotear la final en el Parque de los Príncipes.

De parte de los aficionados parisinos, la CUP, que es el grupo más radical, no está de acuerdo con el elevado precio de las localidades (63 a 429 euros, es decir entre 60 mil y 406 mil pesos chilenos).

Mientras, el NVDRS, principal grupo de seguidores del equipo de Suazidane, anunció que no viajará a París e invitó a los hinchas occitanos a reunirse en la Plaza Saint-Pierre de la ciudad de Toulouse, para disfrutar del encuentro.