No han sido días positivos para Luis Rojas. El volante del Crotone fue apartado de la consideración de La Roja sub-23 con miras al Preolímpico de Venezuela y ahora su futuro es incierto, ya que no continuará en su actual club.
Según información de En Cancha, el jugador nacional no seguirá vistiendo los colores del Crotone durante el 2024. Pese a que la polémica vivida con la Selección Chilena complicó las cosas, su futuro en el elenco italiano no era mucho más auspicioso y sus posibilidades de continuar eran bajas.
Antes de la indisciplina cometida en la sub-23, Rojas tenía una opción para salir del club, la que ahora intentará ejecutar aunque con un cierto grado de complejidad, a raíz de lo sucedido en el último tiempo, que podría entorpecer los planes.
Su salida del régimen de Nicolás Córdova tomó por sorpresa a su entorno, que se mueve rápidamente para intentar buscar opciones para el futuro del mediocampista. Lo cierto es que dejará de formar parte de las filas del elenco europeo.
En la presente campaña con el equipo de la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, Rojas registró cinco presencias de 20 posibles, sin participaciones en goles.
Su salida de La Roja
Con su salida del Crotone, Rojas cierra un año para el olvido que tuvo como broche su polémica en la Selección Chilena. Según pudo conocer En Cancha, todo se habría producido porque el jugador no llegó a un entrenamiento especial que tenía pactado con el preparador físico del combinado nacional.
“Esta ya no es una etapa de formación, es gente adulta que tiene un criterio formado y en cualquier trabajo si tú no llegas a trabajar te sacan. Bajo esa lógica, independiente de quién sea, él faltó a un entrenamiento y por ende se le sacó del grupo porque no respetó su trabajo”, señaló Córdova a la prensa en la semana.