Uno de los jugadores chilenos que goza de mejor presente en el extranjero es Rodrigo Ureña. El volante nacional llegó a Universitario de Perú durante esta temporada y se transformó en pieza clave del elenco incaico, que se alzó como campeón de la Primera División de ese país este año.
El mediocampista llegó a suelo peruano tras establecerse como figura en Colombia luego de buenas experiencias en América de Cali y Deportes Tolima. En el Rímac, además de figura, se transformó rápidamente en uno de los referentes del elenco estudiantil.
Luego de ser campeón en el equipo dirigido por Jorge Fossati, recibió otro reconocimiento, y es que en los Premio Líbero, organizados por el prestigioso diario homónimo, fue elegido como el mejor jugador extranjero de la liga peruana.
En la presentación del premio, las redes sociales de Líbero lanzaron un guiño a Chile afirmando que es el “mejor gancho comercial”, haciendo alusión a la mítica canción Sexo de Los Prisioneros, la que fue utilizada porque el jugador es apodado “Sexo” Ureña por los hinchas de la U.
Además, desde el medio indicaron que Ureña en Universitario fue sinónimo de “temperamento, garra, gol y muchas cualidades más; que lo volvieron clave en la gran campaña”.
Ureña causa furor en Perú
En redes sociales, la elección fue festejada por los hinchas que se volvieron locos elogiando al mediocampista formado en Unión Española, y es que el Ureña se ganó rápidamente el corazón de los hinchas cremas.
De hecho, desde hace unos meses que los forofos peruanos hacen campaña para que Rodrigo Ureña llegue a la Selección Chilena. Es más, se volvió tradición a la hora de conocerse las nóminas de La Roja las críticas en Perú a Eduardo Berizzo. Quien sabe con un nuevo mando técnico, la figura de Universitario tiene una oportunidad en el Equipo de Todos.