Guillermo Maripán respondió a la millonaria oferta que lo convertiría en el jugador más caro de Chile

El Rennes francés tiene la intención de sacar al defensa central del AS Mónaco. Ante esto Memo habría decidido dónde quiere jugar en este 2024.

Guillermo Maripán respondió a la oferta de Rennes y decidió donde va a jugar este año.

Guillermo Maripán ha sido uno de los sorpresivos protagonistas del mercado de fichajes. Ante el interés del Rennes en hacerse de los servicios del jugador formado en Universidad Católica, el Mónaco le puso precio, que lo convertiría en el futbolista chileno más caro.

Pero según información del medio Foot Mercato Guillermo Maripan habría rechazado la oferta del Rennes. El jugador de La Roja prefiere continuar el resto de la temporada en el conjunto del Principado, donde llegó en 2019 y se ha ganado el puesto en el once titular, inclusive llegando a portar el brazalete de capitán.

Memo está contento en su actual club, ya que se ha transformado en un pilar y es donde mayor nivel ha demostrado. En el conjunto francés ha podido desarrollar su faceta goleadora, y pese a ser defensor ya acumula 13 conquistas con los Rojiblancos. La deuda pendiente que tiene el chileno es poder ganar un titulo en el fútbol europeo.

Por ahora Maripán seguirá vistiendo la camiseta del Mónaco, equipo que en este año está centrado en volver a la Champions League, luego de una irregular temporada 22/23, en la que no se logró clasificar a ninguna competencia internacional.

Guillermo Maripán se quedará en el Mónaco al menos hasta el final de la temporada.
Guillermo Maripán se quedará en el Mónaco al menos hasta el final de la temporada.

¿Ir del Mónaco a Rennes es un paso atrás?

Se habló de que sería un paso atrás para Guillermo Maripán un posible traspaso al Rennes, ya que el Mónaco es un club mucho más importante en la Ligue 1. Pero desde que el central de La Roja está en el fútbol francés, los resultados de ambos clubes son muy similares.

Maripan llegó al Principado en la temporada 19-20. En aquella campaña el Mónaco no jugó competiciones europeas y aún teniendo solo la Ligue 1 como foco, el equipo terminó en la novena posición, mientras que el Rennes quedó tercero clasificando a la Champions League.

El año siguiente se invirtieron los papeles siendo el Mónaco el equipo que clasificaría a competencias europeas y el Rennes se quedó fuera tras terminar en la sexta posición de la liga doméstica. En la 20-21 los Rojinegros compitieron en Champions League, pero terminaron eliminados al quedar últimos de su grupo.

En la 21-22 quedaron sumamente igualados, ya que el cuadro del Principado llegó hasta el tercer lugar, mientras que el Rennes fue cuarto con tan solo tres puntos de diferencia entre ambos. En aquella temporada ambos equipos accedieron a certámenes internacionales.

La siguiente campaña fue mejor para el Rennes que se pudo clasificar a Europa League tras repetir su cuarto lugar, mientras que el Mónaco terminó sexto sin opciones a un torneo europeo.

Con esto, queda claro que los clubes viven un presente realmente similar y si Maripán hubiera decidido cambiar de equipo, quizás no habría sido un paso hacía atrás teniendo en cuenta los últimos resultados de ambos conjuntos.