No paran las malas noticias para Luis Rojas, mediocampista nacional formado en Universidad de Chile. Tras ser borrado de La Roja por ausentarse de un entrenamiento, el equipo dueño de su pase tomó una drástica decisión.
Según informa el sitio Blastingnews, el Crotone no lo tiene considerado para la segunda parte de la temporada y lo pondrá como uno de los jugadores transferibles a contar del 1 de enero, fecha en la que abre el periodo de transferencias en Europa.
El elenco que milita en la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, confeccionó una lista de futbolistas que no seguirán en 2024, donde aparece el volante ofensivo quien en la presente campaña ha disputado apenas cinco partidos de 20 posibles.
Cabe resaltar que en junio del 2020, los Tiburones le compraron a la U el pase del futbolista tras desembolsar 2.5 millones de euros. Era la principal apuesta de la escuadra, sin embargo, el diestro nunca pudo afianzarse: fue mandado a préstamo al Bolonia y Pro Vercelli, donde tampoco tuvo la regularidad esperada.
Nicolas Córdova y la marginación de Luis Rojas
Luis Rojas, de manera sorpresiva, fue nominado por Nicolás Córdova a la prenómina de La Roja Sub-23 que jugará el Preolímpico. El jugador se integró a los trabajos del combinado nacional, pero de manera sorpresiva fue marginado.
Tras lo sucedido, el DT nacional se refirió por primera vez y dio a conocer los motivos que tuvo para borrarlo. “No le quiero dar mucha más vueltas. No vino a entrenar y un jugador que no viene a entrenar qué quieren que haga. Por más que después él haya dado sus excusas, que son aceptadas, la falta fue muy grave”, dijo en conferencia de prensa.
Finalmente, Córdova dijo que “los futbolistas eligieron esta profesión que es 24/7. Tú te vistes de jugador para salir a la cancha, pero vives como jugador todo el día y eso implica responsabilidades. Es verdad que cada vez que un jugador falta a algo, da la impresión de que fuese más grave. En esta situación si fuese un jugador de un equipo, claramente al no tener chance de traer a otros jugadores, se generan otros protocolos. En este caso, en la selección, estas conductas las tenemos que erradicar”.