El Real Betis de Manuel Pellegrini volvió a los entrenamientos tras un breve descanso navideño. El equipo ya se encuentra trabajando lo que será la segunda parte de La Liga, además de la Copa del Rey y la Conference League. Una buena noticia que recibió el DT chileno es que su primer refuerzo Johnny Cardozo ya se integró a los trabajos.
Pero en la jornada de hoy el club Verdiblanco recibió un balde de agua fría. La selección de Marruecos hizo pública su nómina para la Copa de África, la cual comienza el 13 de enero. Dentro de los seleccionados hay dos jugadores titulares del Betis, siendo el central Chadi Riad y el delantero Abde Ezzalzouli.
En el caso de la selección marroquí, la competencia comienza el 17 de enero, pero los futbolistas deberán estar antes para realizar la concentración. Por normativa los distintos equipos deben ceder a sus jugadores a partir del 1 de enero, pero se especula que algunos conjuntos retrasarán esta fecha.
Dos de las jovenes promesas del Betis irán a Marruecos a intentar ganar la competencia continental. Tras el cuarto lugar obtenido en el Mundial de Qatar 2022, esta selección aparece como la clara candidata para llevarse el torneo. Además, tanto Abde como Chadi Riad ganaron la Copa de África sub-23 este año, por lo que se tiene grandes esperanzas en su participación.
Los partidos donde Manuel Pellegrini perderá a dos jugadores
Si la normativa se cumple al pie de la letra, los dirigidos por Manuel Pellegrini se tendrían que ir con su selección el primer día del año. La fase de grupos de la Copa de África finaliza el 24 de enero y la final se juega el 11 de febrero. Si Marruecos cumple su rol como favorito y llega al último encuentro, Abde y Riad se podrían perder hasta 10 partidos con el Betis. Siempre y cuando el equipo siga avanzando en la Copa del Rey.
Los primeros encuentros en los que no estarán serán contra el Celta de Vigo por La Liga, encuentro que se disputa este 3 de enero, el otro por la Copa del Rey ante el Alavés que tendrá lugar el 6 del mismo mes. Tras esto, vienen dos partidos cruciales contra el Granada y el Barcelona. En caso de que Marruecos no pase la fase de grupos, estos serían los partidos que se perderían las jovenes figuras del Betis.
El Ingeniero tendrá que esperar un poco más si Marruecos avanza, lo que ya dejaría a los jugadores fuera de unos supuestos octavos y cuartos de final de la Copa del Rey.
Si la selección llega hasta el último partido de la competición, el Ingeniero no tendrá a disposición a los marroquíes para los encuentros contra Mallorca, Getafe y Cádiz por La Liga. Además se perderían el partido de ida de la hipotética semifinal de la Copa del Rey.
Lo que está confirmado es que si los futbolistas disputan toda la Copa de Africa, Manuel Pellegrini volvería a tener a disposición a sus jugadores para el primer partido contra el Dinamo de Zagreb por la Conference League.