El mercado de fichajes continúa haciendo noticia y los chilenos por el mundo comienzan a sonar en distintos clubes. Uno de los ejemplos más recientes es el de Alexis Sánchez, que puede ser seducido por los petrodólares, llegando al fútbol saudí. Otro caso es el de Ben Brereton, a quien le estarían buscando salida en el Villarreal.
Uno de los futbolistas que estaría buscando un nuevo equipo es Eduardo Vargas. Se ha rumoreado de un posible regreso a la Universidad de Chile, pero desde Asunción también estarían atentos a los pasos de Turboman. Según información del periodista Juan José Pérez del programa Deporte Total de Paraguay, el delantero chileno sería una de las opciones para reforzar a Cerro Porteño.
El chileno podría partir al club Azulgrana en busca de más minutos. Además, el club se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que podría significar un incentivo en la decisión que deberá tomar el jugador de cara al 2024.
En caso de que se avance en esta transferencia, Turboman estaría lejos de seguir los pasos de Marcelo Díaz y hacer un regreso a la U. Los azules están buscando un “9″, por lo que Vargas aparecía como una opción, pero al parecer el club peleará el fichaje de Rodrigo Holgado.
La temporada 2023 de Eduardo Vargas
Eduardo Vargas tuvo una irregular temporada en el Atlético Mineiro. Los hinchas del Gallo no están contentos con su rendimiento y piden su salida. En total, el delantero estuvo presente en 31 partidos a lo largo del año, pero casi siempre con el rol de suplente, sumando de 1.334 minutos en cancha.
Uno de los datos que preocupa es el tiempo que lleva sin competir, ya que el último encuentro en el que el chileno entró fue contra Vasco Da Gama. Aquel partido se jugó el 20 de agosto, por lo que ya ha cumplido cinco meses sin tener actividad competitiva.
Sus números tampoco han sido los de temporadas anteriores. El ex jugador del Napoli anotó tan solo tres goles a lo largo del año y pudo entregar una asistencia. Dos de esas anotaciones las consiguió en el Campeonato Mineiro, el cual es un torneo regional.
En torno a este presente es que el jugador podría estar buscando un nuevo club y en caso de querer su regreso, la U deberá pelear su fichaje con grandes equipos del continente como es Cerro Porteño.