El Betis de Manuel Pellegrini no se quiere quedar atrás en el mercado de fichajes y ya hicieron el anuncio oficial de su primer refuerzo. A pesar de la buena noticia, el equipo Verdiblanco tendrá que asumir la baja de Chadi Riad, quien llegará al Barcelona a partir de junio de 2024.
El conjunto bético hizo oficial el fichaje del estadounidense Johnny Cardoso, quien firmó con el club hasta el 2029. El jugador de 22 años llegó procedente del Inter de Porto Alegre. El Ingeniero contará con él a partir de este jueves, cuando regresen a la actividad tras unas breves vacaciones navideñas. El equipo pagó 6 millones de euros (cerca de 6 mil millones de pesos chilenos) por el 80% del pase.
El ex compañero de Charles Aránguiz ha sido una de las piezas claves esta temporada. Jugó un total de 49 partidos que se traducen en 3.349 minutos en cancha, todo esto contando la Serie A de Brasil, Copa Libertadores, Copa de Brasil y el Campeonato Gaúcho.
Con esto, el Ingeniero tiene a su disposición otro mediocampista más en su plantel, lo que se suma a la renovación de una de las grandes figuras del equipo. El Betis aún debe enfrentar la segunda mitad de La Liga, además de la Copa del Rey y la Conference League, por lo que deberá tener un plantel completo para disputar cada una de las competiciones.
Los posibles refuerzos del Betis de Pellegrini
El equipo de Manuel Pellegrini ya debe pensar en un reemplazo para Chadi Riad. La joven promesa marroquí va a abandonar el club al final de esta temporada, tras la recompra efectuada por el Barcelona. El jugador se volvió vital en la defensa, por lo que se deberá buscar un reemplazo en la zaga para la 24/25.
Según el Diario de Sevilla el nombre que el conjunto tendría en carpeta para reforzar esa zona del campo sería el del brasileño Vitao. El jugador también defiende la camiseta del Inter de Porto Alegre, pero en calidad de préstamo, ya que su pase pertenece al Shakhtar Donetsk. El defensor quedará libre a partir de junio de 2024, pero si se dan algunas salidas podría acelerarse su fichaje.
Otro de los problemas que debe resolver el Betis es en la portería. El club estaría interesado en una posible venta de Rui Silva, sumado a que Claudio Bravo termina su contrato al final de la temporada, por lo que se rumorea que el club estaría buscando hasta dos guardametas. Uno de ellos sería Andriy Lunin del Real Madrid.
En cuanto a las renovaciones el equipo, ya está trabajando en la continuidad de Guido Rodrigues y Miranda. Ambos jugadores terminan su contrato al final de la temporada y habrían rechazado la primera propuesta hecha por el club. Según el medio español los futbolistas tienen ofertas mucho mejores que las que recibieron del Betis, por lo que podrían salir del conjunto Verdiblanco.
Manuel Pellegrini deberá resolver este rompecabezas con las salidas, renovaciones y llegadas. Las expectativas son altas y el Ingeniero tendrá que exprimir todo el potencial del equipo para clasificarlos nuevamente a un certamen internacional para la siguiente temporada.