Decir que Manuel Pellegrini es un técnico que cambió el destino de algunos jugadores no es una exageración, y sino pregúntenle a Isco, talentoso volante que hizo todo lo posible por reencontrarse con el Ingeniero en el Betis y que ahora pareciera que seguirá junto a él por un largo periodo de tiempo.
Y es que el reencuentro entre el talentoso volante y el entrenador chileno fue mirado de reojo en un principio por los últimos antecedentes del jugador, que pasó sin pena ni gloria por el Sevilla y tras su salida del Real Madrid solo sumaba fracasos.
¿Quién podía salvarlo? Precisamente Pellegrini, quien lo hizo debutar en el recordado Málaga, sensación del fútbol español y europeo entre 2011 y 2013 y que incluso sorprendió a propios y ajenos haciendo cuartos de final de Champions League.
Ese campañón hizo que ambos separaran sus caminos cuando la Casa Blanca puso sus ojos en el mediocampista. Todo hasta un reencuentro que parece que será por mucho tiempo más.
Un contrato hasta 2027 para Isco
Todos los temores sobre que Isco no rindiera en el cuadro verdiblanco se disiparon en un par de partidos y más allá de su talento, el jugador recuperó el fondo físico para ser uno de los pilares del actual Real Betis.
Es tan así su performance, que el contrato que lo unía al equipo andaluz ya fue renovado hasta 2025 luego de que se activara una clausula que hablaba de que la extensión de vínculo sería inmediata si el jugador disputaba más de 25 partidos en el año. Meta cumplida por el jugador, pero que al parecer irá por más.
Así lo confirma el Diario de Sevilla, que reveló un acuerdo total entre el agente del malagueño y la institución para seguir relacionados hasta el año 2027, transformando a Isco en el jugador franquicia del club y por qué no, soñando con seguir sumando copas al palmarés de los andaluces, que ya obtuvieron la Copa del Rey de la mano de Manuel Pellegrini y quieren ir por más.