La hepatitis complica el futuro de un ex seleccionado chileno en Europa

El futbolista que pasó por La Roja está siendo afectado por la enfermedad que mantiene en pausa un posible fichaje.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez son menos los chilenos que están presentes en el fútbol europeo, por eso es una gran noticia cuando uno de nuestros compatriotas ficha por algún club del Viejo Continente. En las cinco grandes ligas los futbolistas que aún siguen compitiendo son: Claudio Bravo en el Betis, Alexis Sánchez en el Inter, Gabriel Suazo en el Toulouse, Guillermo Maripán en el Mónaco, Ben Brereton en el Villarreal y Pablo Galdames en el Génova.

Uno de los jugadores que emigró a Europa el año pasado fue Ignacio Jeraldino. En enero se anunció que el delantero iría al Sporting de Gijón para disputar la Segunda División de España. En sus primeros meses tuvo participación en el equipo, pero en la temporada 23/24 apenas ha sumado 148 minutos en cancha.

PUBLICIDAD

Por esta razón, el jugador y el club estaban buscando un regreso al fútbol méxicano donde estuvo durante dos temporadas hasta 2021. Eso hasta que fue diagnosticado con hepatitis. De hecho, según información del medio La Voz de Asturias el agente del futbolista chileno habría tenido negociaciones avanzadas con el FC Juárez, quienes al enterarse de esta situación decidieron dar marcha atrás al traspaso.

Hay que detallar que el Grupo Orlegi (dueños del Sporting de Gijón), también tienen dentro de su propiedad al Atlas y Santos Laguna, ambos clubes mexicanos donde Jeraldino jugó. Según información de AS el club también está interesado en una salida del jugador, por lo que podrían haber facilitado el fichaje si es que el jugador no se hubiera enfermado.

PUBLICIDAD

Con esto, es probable que Jeraldino termine la temporada en la Segunda División española sin sumar minutos y recién en junio pueda buscar una salida hacía la Liga MX.

La poca participación de Jeraldino en el Sporting de Gijón

Ignacio Jeraldino ha tenido muy poca participación desde su llegada al fútbol europeo. De hecho en todo el 2023 no ha podido anotar goles ni entregar una asistencia, lo que ha hecho que el club Rojiblanco pierda la confianza en él.

PUBLICIDAD

En la temporada 22/23 tuvo algunas oportunidades. El delantero que jugó seis partidos en La Roja, disputó ocho encuentros con el Sporting de Gijón, todos válidos por la Segunda División de España. En total sumó 325 minutos en cancha. Cabe detallar que Jeraldino llegó en enero al equipo, por lo que se perdió la mitad de esta competición.

La temporada 23/24 ha sido muy difícil para el formado en Unión San Felipe. En la liga local el jugador solo ha tenido media hora en cancha, dividida en tres partidos. El único duelo que jugó como titular fue por la primera ronda de la Copa del Rey, en la que su equipo venció por 3-0 al CD Guijuelo de la cuarta categoría.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD