En España vuelven a mencionar el inminente retiro de Claudio Bravo

La prensa europea da como un como un hecho que esta será la última temporada del portero chileno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El arquero chileno de 40 años Claudio Bravo aún está recuperándose de una lesión en el isquiotibial izquierdo. Se esperaba que pudiera regresar en las primeras semanas de enero, pero Manuel Pellegrini en conferencia de prensa confesó que el guardameta aún no está listo para volver a las canchas y que su vuelta tendrá que esperar como mínimo hasta febrero.

A pesar de que durante la temporada el Ingeniero le ha dado minutos y confianza al chileno, en España volvieron a reiterar que el 2024 sería el último año en activo del Bicampeón de América. De hecho, el medio Estadio Deportivo informa que el Betis estaría buscando un portero para la siguiente temporada, ya que cuentan con el retiro de Claudio Bravo.

PUBLICIDAD

Un detalle a destacar es que el contrato del ex capitán de La Roja con el Betis es justamente hasta junio de 2024, por lo que el conjunto Verdiblanco de todas formas deberá encontrar otro arquero en caso de que no quiera renovar con el club o finalmente decida colgar los guantes.

A inicios de La Liga se comentó en España que el plan del chileno era retirarse a finales de este año para pasar a ser parte del staff técnico de Manuel Pellegrini. Esto fue desmentido por el propio Ingeniero, quien aclaró que la intención del portero es continuar jugando, al menos hasta cumplir su contrato.

PUBLICIDAD

En el citado medio de España declaran que el Betis estaría buscando dos porteros, ya que también están interesados en una venta del portugués Rui Silva.

Los posibles reemplazantes de Claudio Bravo en el Betis

Uno de los guardametas que el equipo está observando como posible refuerzo es el actual portero del Hellas Verona, Lorenzo Montipò. El arquero italiano de 27 años ha destacado en la Serie A, en 16 partidos ha recibido 23 goles y ha dejado su valla invicta en cuatro oportunidades. Hasta ahora ha jugado todos los partidos del equipo en la temporada.

PUBLICIDAD

Otro de los nombres que ha rondado el Benito Villamarín es el ucraniano Andriy Lunin, quien actualmente es el tercer arquero del Real Madrid, pero que ha tenido protagonismo tras las lesiones de Thibaut Courtois y Kepa Arrizabalaga. En la presente temporada le ha tocado defender el arco merengue en nueve ocasiones, recibiendo seis goles y dejando la portería a cero en cuatro encuentros.

Estas posibles incorporaciones se proyectan para junio de este año, ya que para esta temporada el club sigue contando con Rui Silva o con Claudio Bravo cuando se recupere de su lesión. De todas formas, ante alguna urgencia también tienen al canterano Fran Vieites en caso de que sea necesario.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD