El mercado de fichajes europeo comienza a moverse y uno de los afectados ha sido el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los béticos perderán a uno de sus jugadores más prometedores de cara a la temporada que viene.
Según información entregada por el medio español Sport el Barcelona habría decidido fichar al central Chadi Riad. Es importante enfatizar que el jugador llegó proveniente del club Culé y en aquella negociación se acordó una cláusula de recompra válida por 7 millones de euros, misma que el equipo de Joan Laporta activará para hacerse con los servicios del jugador a partir de la próxima temporada.
El jugador llegó al equipo de Manuel Pellegrini buscando minutos, ya que en el conjunto dirigido por Xavi no tendría espacio tras el fichaje de Iñigo Martínez. En el conjunto Verdiblanco sí tuvo la oportunidad de brillar, ya que el Ingeniero le dio la confianza de asumir como titular tras algunas lesiones en el equipo.
Desde que asumió la titularidad en la Fecha 7 de La Liga el jugador se ha destacado y ha pasado a ser un fijo en el esquema del entrenador chileno. Por esto, el Barcelona no perdió el tiempo y activó la cláusula de recompra del jugador antes que su valor pueda aumentar de manera considerable, ya que solo disponían de dos años para hacerla válida.
Uno de los centrales del futuro
Chadi Riad está siendo uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, pero a nivel de selección también ha tenido importantes logros. En este 2023 el jugador ganó la Copa africana Sub-23 junto a la selección de Marruecos.
El jugador llegó a la reconocida Masia proveniente del Mallorca y realizó toda su etapa juvenil en el Barcelona B. Tras cumplir todo ese proceso subió hasta jugar con el primer equipo, pero al no tener oportunidades de ser protagonista el central buscó otros rumbos decidiéndose por el Betis de Manuel Pellegrini.
El Ingeniero le ha dado el rol de ser quien realice la salida de balón, debido a sus buenas características con este. Actualmente forma dupla con el argentino Germán Pezzela, en el único partido que ha recibido más de dos goles en esta temporada, fue paradójicamente en la abultada derrota contra el Barcelona por 5-0. Mientras, en el resto de los partidos sus rivales no han podido anotar en más de una ocasión. El registro incluye los duelos ante el Real Madrid y el Girona, los líderes de La Liga, lo que marca el gran presente del joven central de 20 años.
Con esto, Pellegrini ya va a tener que comenzar a pensar en un posible reemplazo para el próximo año de uno de los jugadores más prometedores de su plantilla.