Una vez más la Saudi Pro League quiere ser la protagonista del mercado de fichajes. En esta ocasión estarían mirando al Betis de Manuel Pellegrini, aunque el interés no sería por alguno de sus talentosos jugadores, ni por el mismo destacado entrenador chileno. Desde Arabia Saudita estarían buscando llevarse a una de las personas que ha hecho posible construir el proyecto del club Verdiblanco.
Según información del periodista Miguel Ángel Morán de Marca, desde el Al-Ittihad querrían llevarse al director deportivo del Betis, Ramón Planes, uno de los hombres más importantes del conjunto bético. Planes ha hecho posible la llegada de figuras de talla mundial como Isco Alarcón y de muy buenos refuerzos con futuro como es el caso de Chadi Riad y Sergi Altamira, por lo que se ha transformado en uno de los más grandes aliados del Ingeniero.
Cabe destacar que el dirigente tiene contrato con el club Verdiblanco hasta el 30 de junio de 2026. Ángel Haro, presidente del Betis habló sobre una posible salida de Planes. “Lo que hablo con él es que está contento en el Betis. Que le puedan llegar ofertas significa que lo está haciendo muy bien aquí, por lo que hay que poner en valor el director deportivo que tenemos. No sé si tiene ofertas o no; no me constan propuestas formales y serias, pues se sentaría con nosotros. Está contento y quiere seguir con nosotros”.
Ramón Planes ya tiene el contacto del equipo de la Saudi Pro League, ya que en octubre pasado realizó las gestiones para la venta del central brasileño Luiz Felipe. El jugador se marchó del club español hacia Medio Oriente por 22 millones de euros.
Además de la oferta árabe, el director deportivo del Betis también fue vinculado con el Chelsea, debido a su amistad con Mauricio Pochettino. Por ahora, Planes estaría centrado en el mercado invernal del equipo español, donde debe reforzar la plantilla junto a Manuel Pellegrini, trabajo que hasta ahora ha dejado contento a la dirigencia y a los hinchas.
Los petrodólares siguen siendo protagonistas del mercado
Se podría haber pensado que los fichajes del fútbol árabe no iban a ser tan agresivos como en la última ventana de transferencias, pero los rumores ya comienzan a situar a grandes estrellas del fútbol europeo en los clubes de la Saudi Pro League. La última gran llegada fue la de Marcelo Gallardo al banco del Al-Ittihad de Karin Benzema y se espera que en las próximas semanas el club pueda traer más refuerzos.
En torno a esto, es que según información de La Tercera, el entrenador argentino se habría comunicado directamente con Alexis Sánchez para intentar convencerlo de fichar por su equipo. Sumado a este rumor, se ha vinculado al goleador histórico de La Roja con otros dos equipos del fútbol árabe, como son el Al-Ettifaq y el Al-Shabab.
Desde el medio español Marca informan que otro de los grandes fichajes que tiene planeado el fútbol saudí es el de Casemiro, quien no ha podido consolidarse en el Manchester United y estaría analizando salir. El brasileño se sumaría al inglés Jadon Sancho.
Al parecer otra vez los petrodólares árabes van a remover el mercado de fichajes europeo, por lo que habrá que tener en cuenta los refuerzos de cada uno de los equipos de la Saudi Pro League y estar atentos por si algún chileno se suma a esta millonaria competición.