El Inter de Milán de Alexis Sánchez ya comienza a prepara sus movimientos de cara al mercado de invierno. El club ya habría decidido quiénes serán los futbolistas que dejarán ir. Esta decisión es con el objetivo de bajar un poco la masa salarial y así poder traer un jugador del que han estado atentos desde la ventana de fichajes de junio.
Según la información del medio especializado Inter News los jugadores con los que el Inter no cuenta para la segunda mitad de la temporada son el francés Lucien Agoumé y el italiano Stefano Sensi. En caso de que el equipo pueda desprenderse de los jugadores, se ahorraría 2 millones de euros (cerca de 2 mil millones de pesos chilenos) en salarios brutos.
Este ahorro de dinero podría acelerar la llegada del canadiense Tajon Buchanan, joven extremo de 24 años del Brujas de Bélgica. En esta temporada ha jugado 20 partidos en los que ha convertido tres goles y ha entregado cuatro asistencias. El club italiano ya se había interesado en el jugador como un posible reemplazo de Dumfries y en enero es probable que se realice el fichaje.
Tanto Agoumé como Sensi son mediocampistas por lo que se presupone que el Inter también buscará opciones en esa zona, aunque el francés solo ha jugado cuatro minutos en toda la temporada, mientras que el italiano ha sumado 65 minutos en cancha, lo que explica la salida de ambos jugadores.
Los movimientos que planea el Inter de Milán
El Inter de Milán planea más de un movimiento para este mercado de fichajes. Sumado al interés que hay por Buchanan, el conjunto italiano sigue de cerca al delantero iraní Mehdi Taremi. Se espera que el cuadro italiano realice la operación para la siguiente temporada, pero una posible salida de Alexis Sánchez aceleraría todo y en caso de que se dé, el jugador en Enero ya estará en el Guiseppe Meazza.
Según información de La Gazzetta Dello Sports, Anthony Martial es otro de los nombres que suena en el equipo en caso de que se confirme la salida del goleador histórico de La Roja. También se menciona el nombre de Armando Broja, aunque se cree que el actual jugador del Manchester United tiene ventaja.
Uno de los proyectos que estaría seduciendo al Inter es el del danés Matt O’Riley, quien es actual jugador del Celtic de Escocia. El mediocampista se ha transformado en una de las figuras de su equipo y en la temporada ya cuenta con nueve goles y ocho asistencias.
Queda claro que la salida del Niño Maravilla habilitaría una danza de nombres para el conjunto italiano, que por ahora se encuentra puntero de la Serie A y clasificado a los octavos de final de la Champions League, fase en la que enfrentarán al Atlético de Madrid.