Uno de los jugadores más regulares de La Roja en el fútbol europeo ha sido Guillermo Maripán. El zaguero de 29 años está disputando su quinta temporada en el AS Mónaco, equipo en el que ha llegado a portar el brazalete de capitán, transformándose en uno de los referentes de uno de los clubes más importantes de Francia.
En torno a esto es que un club de la Ligue 1, se interesó en los servicios del ex jugador de Universidad Católica. Según información del medio Ouest-France, el Stade Rennes tendría planeado fichar a Guillermo Maripan en esta ventana de fichajes.
Cabe recalcar que el chileno tiene contrato con el Mónaco hasta 2025, por lo que el equipo deberá pagar para intentar sacar al defensor del club. Su valor de mercado es de 10 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt por lo que su fichaje debería rondar esa cifra.
En esta temporada el defensor de La Roja continúa siendo uno de los protagonistas en la defensa del Mónaco. De los 17 partidos que ha disputado el equipo en Ligue 1 ha estado presente en 12 duelos, siendo titular y jugando todo el partido en 10 de ellos. En los otros dos entró como suplente y jugó los últimos minutos, y además anotó un gol en la fecha 4 contra el Lens.
En esta primera mitad de temporada Maripán solo ha competido en Ligue 1 debido a que en la temporada pasada terminaron sextos dejándolos fuera de los torneos europeos. Quizás el hecho de que el Stade Rennes siga compitiendo en Europa League pueda ser un incentivo para que el chileno cambie de club.
Los desafíos del Rennes en el 2024
El Stade Rennes, que podría ser el nuevo equipo de Guillermo Maripan, sigue peleando en las tres competiciones en las que comenzó la temporada. En Ligue 1 es donde peor la están pasando, pues marchan en la posición 10 con 19 puntos, a nueve unidades de los puestos de clasificación europea, Necesitarán mejorar en la segunda rueda si es que quieran igualar el cuarto lugar obtenido el año pasado.
En Europa League el conjunto francés terminó en la segunda posición del grupo F, solo siendo superados por el Villarreal de Ben Brereton. En la Fase de play-offs tendrán que enfrentar al histórico AC Milán para buscar el pase a los octavos de final.
Por último, el equipo también debe disputar la Copa de Francia y en la ronda de los 64 mejores se deberán enfrentar al Guingamp de la Ligue 2. El encuentro está programado para el domingo 7 de enero.
Con esto el equipo buscaría sumar nombres a su plantilla para poder competir en los tres frentes abiertos que deberán afrontar en esta segunda mitad de la pretemporada. Guillermo Maripán sería uno de los futbolistas elegidos para sacar adelante estos desafíos.