Uno de los trabajos que ha tenido La Roja es encontrar jóvenes promesas que puedan ser parte del tan comentado recambio. En esta búsqueda, la selección chilena Sub-17 encontró a Zidane Yáñez. El futbolista es de padre chileno, madre puertorriqueña y nacido en Estados Unidos, por lo que está habilitado para jugar por cualquiera de los tres países.
En agosto de este año el delantero jugó su primer partido con las series menores de La Roja, luego lo citaron para otro duelo contra Paraguay, encuentro en el que anotó su primer gol con la camiseta de nuestro país.
A su temprana edad el joven jugador ya firmó su primer contrato profesional con el New York City de la MLS, club en el que se formó y subirá al equipo estelar. El club pertenece al City Group y en esta temporada terminó en la posición 11 de la Conferencia Este, lo que los dejó fuera de los play-offs. Cabe recordar que este conjunto comparte sección con el Inter de Miami, por lo que la joven promesa podrá enfrentarse a Lionel Messi, Sergio Busquets y compañía.
Algo a tener en cuenta es que habrá una dura disputa por el jugador, ya que ha jugado en las divisiones menores de Chile, Estados Unidos y también en la de Puerto Rico. De hecho este año la selección sub-16 de los norteamericanos citó a Zidane Yáñez a participar de un campamento. La ANFP deberá estar alerta a los pasos del jugador si es que quiere contar con él para el futuro.
La aspiración de Zidane Yáñez
Zidane Yáñez aún no ha decidido qué selección defenderá en el futuro, pero en marzo de 2022 el delantero dijo lo siguiente en conversación con AS Chile : “Me gustaría ser el nuevo Brereton, quiero seguir sus pasos porque me inspira. Nadie lo conocía y de la nada se transformó en lo más grande de Chile”.
Además, el delantero confesó que uno de los jugadores de La Roja que más admira es Edson Puch. En el recordado 7-0 contra México por la Copa América en 2016 su juego lo habría “vuelto loco”.
Con esto, queda esperar cuál será la decisión de Zidane Yáñez y si finalmente se transformará en un caso de éxito como Ben Brereton y si incluso puede superar la huella que dejó el chileno-inglés desde su llegada a la selección.