Es uno de los jugadores más importantes del Flamengo, y eso que llegó como un desconocido para los brasileños. Erick Pulgar pasó del infierno al cielo en el Mengao, y hoy es pieza clave en el mediocampo del conjunto de Río de Janeiro, sin importar el técnico que esté en la banca.
Si antes fue Jorge Sampaoli, ahora es Tite quien conduce el barco en los rojinegros, y tal como pasaba con el casildense, el exvolante de la Universidad Católica se alista nuevamente para ser un estelar en el once del Fla.
Eso sí, antes el club quiere asegurarlo por más tiempo, pese a que su contrato finaliza el 2025. Y es que en el otrora conjunto de Arturo Vidal están tan encantados con Pulgar que ya preparan una nueva oferta para extender su contrato, subir su cláusula de salida y -como sueña todo trabajador-, subirle el sueldo considerablemente.
Cláusulas altas
De acuerdo al sitio partidario Coluna de Fla, el equipo más popular de Brasil quiere quedar protegido ante cualquier propuesta que pueda recibir el chileno. Por lo mismo, un nuevo contrato, con cláusulas abusivamente altas, espantará a cualquier elenco que siquiera osara en pensar hacer una oferta.
Tite ya lo tiene claro. “Pulgar es un jugador de tremendas cualidades”, dijo cuando llegó en octubre y lo hizo mover la pelotita en el mediocampo, algo que quiere que se repita en la temporada 2024, donde el exigente elenco carioca afronte nuevamente el Brasileirao y, por supuesto, la gran obsesión del club: la Copa Libertadores de América.