Gustavo Costas le avisa a Gabriel Arias en Racing: “Pedí un arquero para que compita por el puesto”

El ex DT de Palestino hace sus primeras declaraciones de principios en su arribo a Avellaneda.

Gustavo Costas El ex entrenador de Palestino llega a su casa, pues fue símbolo de Racing en los ochenta y noventa. foto: Agencia Aton,

Gustavo Costas es el nuevo entrenador de Racing Club de Avellaneda. El ex entrenador de Palestino llega a casa, pues en su época de futbolista fue un referente de la Academia y esta es en total su tercera experiencia como director técnico en ese popular cuadro argentino.

Llega luego de un paso muy poco fructífero por la Selección de Bolivia, donde estuvo desde que dejara La Cisterna en agosto de 2022, hasta octubre de este año. Cuatro partidos por los puntos dirigidos en los Altiplánicos y cero puntos (total de 10 encuentros, con ocho derrotas, una victoria y un empate) fue el motivo principal para dejar la escuadra verde en plenas Eliminatorias para el Mundial 2026.

Ahora comienza una nueva era en Racing y ya hace sus primeras declaraciones de principios. En entrevista con TyC Sports, el entrenador dejó claras sus necesidades para conformar el plantel para el próximo año: “No voy a empezar a dar nombres, pero nosotros pedimos tres defensores, un reemplazo de (Aníbal) Moreno, un nueve y un extremo”, dijo.

Ahora, también lanzó un claro mensaje al seleccionado chileno Gabriel Arias, quien desde la temporada 2018/19 custodia la portería de los albicelestes. Sus números son consistentes y decidores: es el arquero titular de Racing, aunque Costas llega con una idea fija: “También pedimos un arquero para que se compita por el puesto. No quiero que nadie esté relajado en el puesto”.

Competencia para el ex portero de Unión La Calera es lo que quiere Costas para el puesto de arquero. Tendrá que luchar por un puesto que ha sido suyo en 111 ocasiones en Primera División, desde su arribo a Avellaneda.

Gustavo Costas viene de dirigir sin éxito a la Selección de Bolivia.
Gustavo Costas viene de dirigir sin éxito a la Selección de Bolivia.

Gustavo Costas, una leyenda de Racing

Gustavo Costas es un referente de Racing Club. Comenzó su carrera como futbolista en ese club en 1981 y permaneció como estandarte albiceleste, hasta 1989, cuando emigró a Suiza, para jugar en el club Locamo. Luego de cumplir su contrato de cuatro años en tierras helvéticas, regresó al equipo de sus amores, donde estuvo entre 1992 y 1996. Se retiró del fútbol activo en Gimnasia de Jujuy, en 1997.

Como entrenador, en tanto, esta será la tercera vez que Racing termine inclinándose por Costas, pues ya lo hizo en 1999/2000 y 2007. Su carrera como entrenador lo ha llevado, además, a Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Colombia, Ecuador, México, Bolivia y Chile.