El Brasileirao es una de las competiciones más importantes del continente. Todos los equipos se juegan algo, además de ser de las pocas ligas en el mundo en la que cuatro equipos pierden la categoría. Esto fue aprovechado por un jugador chileno, ya que su equipo consiguió el ascenso al quedar cuarto en la Serie B de Brasil, volviendo a la división de honor del exigente fútbol de aquel país.
El jugador que volverá a jugar en la Primera División brasileña es Ángelo Araos, ya que su club, el Atlético Goianiense, consiguió el último cupo del ascenso. El ex jugador de Universidad de Chile se perdió gran parte de la temporada debido a una lesión. A pesar de esto, según información del periodista brasileño Felipe André, el club estaría haciendo las gestiones para renovar el préstamo del jugador chileno para que pueda seguir todo el 2024 con el equipo.
Con esto, Araos volvería a jugar en élite del fútbol brasileño tras su paso por el Corinthians, donde jugó en dos ocasiones: primero de 2018 a 2019 y luego de 2020 a 2021. En total disputó 81 partidos con el Timao, en los cuales solo pudo anotar un gol y entregar seis asistencias.
Tras los discretos pasos por el Corinthians el jugador fue prestado al Necaxa. En el club mexicano se desempeñó en distintas funciones, pero siendo las principales en el extremo por derecha y como mediocampista. Con los Rayos jugó un total de 32 partidos, anotando dos goles y la misma cantidad de asistencias.
El desafortunado 2023 para Ángelo Araos
Ángelo Araos volvió desde México al fútbol brasileño pero esta vez para jugar la Serie B de Brasil con el Atlético Goianiense. En un principio parecía la mejor decisión para el chileno, quien no estaba encontrando la regularidad esperada en el Necaxa. Comenzó siendo titular, sobre todo en el torneo regional que disputa el equipo llamado Campeonato Goiano, pero una lesión lo frenó en seco.
El formado en Deportes Antofagasta sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, lo que lo dejó fuera de competencia prácticamente todo el 2023. La lesión se produjo a principios de abril y el jugador recién tiene pronosticado volver a las canchas a inicios del 2024.
Cabe recordar, que el pase del jugador aún pertenece al Necaxa, pero el Atlético Goianiense está haciendo las gestiones para el préstamo del jugador se prolongue al menos por todo el próximo año, ya que es un futbolista con el que el club desea contar para afrontar una nueva temporada en el Brasileirao.