El increíble dato que puede alejar a Claudio Bravo de la portería del Betis

El portero chileno estará al menos un más mes de baja en el Betis y no estaría segura su titularidad en el conjunto español.

Claudio Bravo Podría ver en peligro su titularidad cuando regrese de su lesión. Foto: Estadio Deportivo.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo está viviendo una irregular primera mitad de temporada. En La Liga se encuentra peleando los puestos de clasificación a competiciones europeas, pero viene de quedar eliminado de Europa League al terminar tercero del grupo C, lo que los terminó enviando a Conference League.

Uno de los temas que ha tenido que solucionar el Ingeniero es en la portería, ya que tuvo que lidiar con las lesiones de Bravo y de Rui Silva. Ante esta contingencia tomó la batuta el canterano Fran Vieites, quien defendió el arco del conjunto bético en tres ocasiones. Tras esto, se produjo la recuperación del portugués, quien desde que volvió de su lesión no ha soltado el arco del Betis.

Rui Silva ha conseguido un increíble registro: ha mantenido en cero la portería Verdiblanca en el 50% de los partidos que ha jugado, siendo el mejor registro de un guardameta en La Liga, superando a figuras como Jan Oblak o el seleccionado español Unai Simón.

Un dato a tener en cuenta es que tanto Thibaut Courtois como Marc-André Ter Stegen, están lesionados, quienes podrían ser candidatos a igualar o superar el registro que actualmente lidera el portugués.

Se consolida como el portero titular del Betis
Rui SilvaSe consolida como el portero titular del Betis

Rui Silva se consolida en el Real Betis

Otro de los datos que posicionan a Rui Silva como uno de los mejores arqueros de La Liga es que tiene uno de los promedios de paradas más altos de la competición española, realizando 27 atajadas en los ocho partidos que ha podido disputar, marcando un 3,38 de balones parados por partido.

En el empate 0-0 contra la Real Sociedad, el guardameta portugués obtuvo muy buenos números. Completó cuatro paradas, realizó 29 pases y tuvo un total de 49 toques de balón, siendo clave para obtener un importante punto para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

A pesar del gran presente del portero portugués, la posición del arquero es una de las más delicadas, por lo que un par de malas actuaciones podrían nuevamente poner en cuestionamiento al actual guardameta del Betis y abrir una ventana para que Claudio Bravo pueda nuevamente asumir como el titular una vez se recupere de su lesión.