¿Buen punto para el Betis? Hay que ir por parte: el equipo de Manuel Pellegrini fue capaz de sacarle un empate al sorprendente Girona, equipo que contra todo pronóstico es el líder de La Liga. Luego, la paridad definitiva se logró en el minuto 87, gracias a un gol in extremis del argentino Guido Pezzella. También, los verdiblancos sumaron 13 partidos consecutivos en el torneo hispano sin perder.
Pese a los aspectos positivos, eso sí, hay varios puntos bajos que, con razón, dejaron algo molesto al Ingeniero tras el 1-1 registrado esta tarde en el Benito Villamarín. El equipo dominó casi todo el encuentro pero no fue capaz de marcar una diferencia en el marcador. Por otra parte, de los 13 partidos invicto, solo ha podido sumar cuatro victorias; todos los demás han sido empates y hace cuatro jornadas que el resultado es el mismo.
Así llegó el análisis de Pellegrini tras el partido. “Hay que irse contentos, pero desilusionados por la falta de gol que estamos sufriendo... La actuación del equipo es para sentirme satisfecho, pero es un punto para estar absolutamente desilusionado, porque tuvimos cuatro ocasiones clarísimas y (cometimos) un penal innecesario que fue la única llegada que tuvo el Girona”, dijo el chileno.
El entrenador sufre con la falta de gol, algo que lo ha atormentado durante toda la liga, pues en los 18 partidos jugados hasta la fecha, el Betis apenas suma 20 tantos, el más bajo promedio de los 8 primeros equipos clasificados.
“Estamos pasando una mala racha para convertir y, lamentablemente, lo estamos pagando. Sólo recuerdo una ocasión clara de ellos en todo el partido, pues Rui Silva apenas atajó. Con lo bien que el Girona agarra el balón, cuesta más. A excepción de los primeros veinte minutos, fuimos superiores y se nos escaparon dos puntos”, lamento el DT.
En España destacaron el desempeño de Pellegrini en la conducción del Betis
Girona venía embalado como líder exclusivo de la Liga 2023/24. Sumaba tres triunfos consecutivos y, en total, 14 victorias, tres empates y solamente una caída (ante el Real Madrid). Por lo tanto, sacarle que fuera un punto es un mérito y así lo reconoce la prensa ibérica.
El Desmarque calificó a Pellegrini con nota 6 y destacó que “Demostró que se puede competir con y sin balón. Reflejos en los cambios para quitar a los amonestados. Un punto frente al intratable Girona no es poca cosa”.
Mientras, Estadio Deportivo opinó que el Betis “Un equipo lógico y unos cambios todavía más certeros para otorgar oxígeno e ideas en posiciones concretas, además de desequilibrar la lucha en el centro del campo. Ha conseguido que, sobre todo en el Villamarín, el Betis sea inabordable y siempre fiable, incluso las pocas veces que el rival se adelanta” y también le puso nota 6 al chileno.
Ahora, el torneo entra en el parón navideño y volverá a la acción el próximo año. El próximo desafío de los andaluces será el miércoles 3 de enero venidero, cuando visiten al Celta de Vigo, en duelo correspondiente a la fecha 19.